Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 4:55pm

Santa Marta será sede del Congreso Colombiano de Herpetología 2025

Biología de la Universidad del Magdalena lograron que la ciudad sea sede para este evento.
Miembros de la Fundación Atelopus
Anuncio
Anuncio

Los miembros de la Fundación Atelopus, graduados del programa de biología de Unimagdalena, asistieron a la tercera versión del Congreso Colombiano de Herpetología que se llevó a cabo en Cali.

Estos egresados fueron galardonados y recibieron el aval para que Santa Marta sea la anfitriona de este congreso anfitriones en 2025.

Durante su participación, los jóvenes graduados y creadores de la Fundación Atelopus, que trabaja en pro de la conservación de anfibios y reptiles, también fueron galardonados con dos importantes reconocimientos, entre ellos, la mención honorífica ‘Sapito Arlequín’.

“Es la primera vez que recibimos este reconocimiento por el desarrollo de trabajo en conservación con este género de anfibio que es uno de los más amenazados a nivel mundial”, indicó el biólogo Sintana Rojas Montaño, fiscal e investigador de la Fundación.

El otro premio fue para la estudiante de grado Natalia Vergara Herrera, quien ocupó el primer puesto en el Simposio de Acústica con su proyecto de tesis ‘Comiendo al ritmo del tamboreo: parámetros vibracionales del toe tapping de Dendrobates truncatus (Anura: Dendroobatidae)’:

“Es una visión distinta en las ranas desde una perspectiva acústica, trabajamos la vibración en un comportamiento que no se había trabajado (…) Que la ranita tamboree mientras come, siendo un individuo tan pequeño, generó emotividad”.

Así mismo, Jefferson Villalba, presidente de la Fundación Atelopus, junto a Liliana Saboyá y Juan Carvajalino, también graduados de Unimagdalena, fueron seleccionados para ingresar a la junta directiva de la Asociación Colombiana de Herpetología.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

4 horas 59 mins

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

5 horas 56 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

10 horas 20 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

11 horas 55 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

12 horas 25 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

5 horas 53 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

6 horas 51 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

6 horas 24 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

6 horas 43 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months