Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 4:27pm

Ampliación de la terminal del aeropuerto de Santa Marta costaría $35 mil millones

La obra empezaría a ejecutarse a finales del presente año o principios de enero.
Ampliación de la terminal del Aeropuerto Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

En una reunión que sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta, se anunció que para el proyecto de ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta el costo será de 35 mil millones de pesos.

La decisión se logró en una reunión de alto nivel realizada en la Gobernación del Magdalena, en la que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson; el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el director de Área Concesionada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Alberto Quintero; Nelson Rodríguez, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S; miembros del gabinete departamental y representantes de los gremios.

En la reunión Caicedo insistió nuevamente en la necesidad de la ampliación de la pista para darle generar mayor operatividad al aeropuerto.

“Nos complace mucho este proceso en el que contamos con el respaldo del Gobierno nacional. Necesitamos ampliar la pista y hacer otras intervenciones a la infraestructura del Aeropuerto Simón Bolívar, lo que permitirá mayores interconexiones nacionales e internacionales, y así colocar a Santa Marta en el mapa del mundo”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que “Santa Marta y el Magdalena son muy importantes para este gobierno. El tema del aeropuerto es vital, debe tener una solución y debe tener una segunda pista. Enhorabuena que tengamos un aeropuerto a la altura del nuevo turismo del Magdalena”.

Para la alcaldesa Virna Johnson es de mucha satisfacción la proyección de la ampliación del aeropuerto. “Nos permitirá un crecimiento potencial del turismo y la economía, lo que generaría mayor dinamismo y desarrollo”.

Entre tanto, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, sostuvo que es grato acompañar en este anuncio tan importante para Santa Marta, el Magdalena y en general la región Caribe. “Nos unimos al ejercicio de ejecución de obras con el acompañamiento del concesionario para la firma del otrosí a finales de diciembre o principio de enero, con mucho rigor, celeridad y sostenibilidad para que las inversiones por orden de 35 mil millones de pesos permitan mejorar las condiciones y la dotación del aeropuerto”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027

La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta

0 seg
DESFILE Y VERBENA NOCTURNA

Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026

Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada

0 seg
Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

10 horas 31 mins

Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro

El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.

14 horas 26 mins

Alcalde Pinedo dispuso de botes y lanchas para el desfile de balleneras

Más de 300 personas pudieron disfrutar de manera gratuita del concierto de balleneras.

20 horas 30 mins

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar

Las medidas de movilidad se implementarán durante el domingo 26 de julio, con el fin de reducir las afectaciones en la circulación durante la celebración.

20 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura
Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

10 horas 28 mins

Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro

El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.

14 horas 23 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero

El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.

18 horas 46 mins
Atentado en Popayán
Atentado en Popayán

ELN perpetra atentado terrorista contra una planta de Postobón en Popayán

Por fortuna el atentado no dejó personas heridas, solo daños materiales.

18 horas 52 mins

Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne

Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.

21 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas