Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2022 - 9:59am

Conforman frente de seguridad turística en Santa Marta para trabajar en conjunto con autoridades

"Los actores del turismo aseguran que una de las priorizaciones es trabajar de manera inmediata en la inseguridad y convertirla en una política pública a nivel regional": Presidente de Cotelco Magdalena.
Gremio hotelero y autoridades del Distrito
Anuncio
Anuncio

Cotelco capítulo Magdalena informó que se llevó a cabo el taller  'Construcción de Líneas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo del Caribe colombiano, Insumo para el Nuevo Plan Sectorial de Turismo 2022-2026', mediante el cual los actores del turismo priorizan trabajar de manera inmediata en contrarrestar la inseguridad.

A fin de revisar los principales retos que tienen frente a los temas de seguridad, integridad y orden público, en este sector turístico, el gremio hotelero afiliados a Cotelco Magdalena, ubicados en el Rodadero, se reunieron con la directora Operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Carlos Ardila; y con el comandante del Distrito de Policía Rodadero, Mayor Héctor Sarmiento; el Capitán Jonathan Espitia, Comandante del Gaula Magdalena.

También asistieron miembros de la Sijin y la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Valladolid, en una jornada que dejó como insumo la consolidación de un frente de seguridad turística, que será el encargado de trabajar entre todos con las autoridades, gremio y ciudadanía, para que se actúe a tiempo frente a cualquier problemática o irregularidad que se presente.  

Se pretende fortalecer la red de apoyo con las diferentes autoridades encargadas de la vigilancia en el destino, con el propósito que se brinden las garantías necesarias para ofrecer a los residentes y visitantes espacios seguros, en los que se puedan movilizar con total tranquilidad en la ciudad y puedan disfrutar de sus actividades y vacaciones.  

Omar García, presidente de Cotelco Magdalena, indicó que “desde la Región y la ciudad se debe tomar a la seguridad como un pilar fundamental para el desarrollo del turismo y desde Cotelco se está trabajando para fortalecer este apartado en el destino”.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna

El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.

6 horas 47 mins

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

7 horas 12 mins

Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones

La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.

7 horas 25 mins
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

8 horas 40 mins
Sintana Peláez

Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra

La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.

9 horas 26 mins
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.

10 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

8 horas 39 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

11 horas 6 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

10 horas 53 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

13 horas 26 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

14 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months