Una samaria y dos estudiantes de Unimagdalena representan al Magdalena en Mundial de Atletismo Sub-20


Los mejores atletas del planeta ven acción en el Mundial de Atletismo Sub- 20, que se lleva a cabo en la capital vallecaucana. En esta cita actúan la samaria Estrella Lobo (salto triple) y las estudiantes de la Universidad del Magdalena, Melany Bolaños (Atlántico - 200 metros) y Natalia Linares (Cesar - salto largo).
Las tres atletas hacen parte de la camada de deportistas que viene trabajando el entrenador samario Martín Suárez con el sueño que se conviertan en los deportistas de relevo de la Selección Nacional adulta. El estar en estas justas mundiales es un gran paso en ese objetivo.
Para Martín ya es ganancia que Lobo, Bolaños y Linares se disputen el trono en su especialidad con los mejores atletas del mundo.
“Estar en este Mundial no es fácil. Hay que hacer las marcas para ingresar, aquí están los mejores, esos atletas que pronto veremos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y es un orgullo que Estrella, Melany y Natalia estén aquí y soñamos con más”, expuso el entrenador samario.
El turno para esta tarde lo tendrá Melany Bolaños en los 200 metros. “El objetivo es meternos en la final, son 56 corredoras. La misión no es fácil, pero las muchachas se han preparado para esto”.
Mientras que Estrello Lobo y Natalia Linares compiten este viernes. “Con Natalia tenemos esperanzas de oro. Esperamos mañana (viernes) en su primer salto asegurar esa presea. Ella está muy tranquila, tiene experiencia de competir en este nivel y eso es una ventaja ante sus adversarios”, dijo Martín, quien agregó que Linares tiene la tercera marcar del mundo en el salto triple de su categoría.
“Con Estrella vamos en la clasificación directa con el objetivo de avanzar e ir el sábado por medallas. En su especialidad la competencia está bastante reñida”, expuso el estratega samario.
Martín indicó que otro de los ‘ingredientes’ importantes de este mundial es que los familiares han acompañado a los atletas. “Venir desde Santa Marta a Cali no gastan ni 600 mil pesos y verlos competir a este nivel no tiene precio. Los mundiales siempre son muy lejos del país y eso genera mucho gasto, por eso ellos están aprovechando esta linda oportunidad que el Mundial es en casa”.
Existe ilusión por ver en el podio a Estrella, Melany y Natalia, esperemos que las cosas se les den para que el atletismo magdalenense escriba otra historia dorada en sus páginas.
Tags
Más de
Messi confirma que su último partido de Eliminatorias en casa será ante Venezuela
El próximo 4 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Carlos Silva asume en propiedad la dirección técnica del Unión Magdalena
Se venía desempeñando de forma interina.
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Lo Destacado
Comerciantes del Centro Histórico denuncian intimidaciones por las ACSN
En sus locales comerciales, encontraron papeles pegados a los candados en el que se les indicaba llamar a un número en menos de 24 horas.
¿Meritocracia o politiquería? El concurso de Contralor en Magdalena comienza con inconsistencias
Exmagistrada de la Corte Suprema denuncia exclusión pese a entregar los documentos; mientras tanto, un aspirante con antecedentes disciplinarios sí fue admitido.
Contraloría inspecciona cancha de La Castellana: denuncian abandono y peligro para jóvenes
La entidad señaló la evidente falta de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que será objeto de análisis por parte de los auditores designados.
Cantilito y 11 de Noviembre bloquean la vía por colector de aguas residuales
La comunidad pide la presencia del alcalde Carlos Pinedo para llegar a un acuerdo sobre esta problemática que afecta la salud y el bienestar.
Persisten bloqueos en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
La falta de energía eléctrica desde hace varios días, habría motivado la protesta de la comunidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.