Esperanza Gómez 'le mete tutela' a Instagram y Facebook por derecho al trabajo


A Esperanza Gómez le han suspendido sus cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook por el contenido de entretenimiento para adultos que comparte con frecuencia, medida que para ella lesiona su derecho al trabajo.
Con base a lo anterior la actriz interpuso una tutela ante la Corte Constitucional contra Instagram Colombia y Facebook Colombia con el objetivo de salvaguardar sus derechos fundamentales teniendo en cuenta que parte de sus ingresos se generan a través de las redes sociales.
La magistrada Natalia Ángel tendrá que fallar por primera vez desde la alta corte, lo que podría sentar un precedente sobre el oficio de los influenciadores.
A su vez las dos plataformas tendrán que explicar ante esa instancia las razones que las han llevado a cerrar las cuentas de Esperanza Gómez.
En una entrevista que concedió para Pulzo hace tres años sostuvo que le habían sancionado por posar junto con otra mujer con la que estuvo a punto de darse un beso.
En la segunda oportunidad compartió videos sobre un detrás de cámaras en las que aparecía ligera de ropas junto a otra mujer.
Según la actriz de 42 años, la suspensión de sus cuentas en redes sociales le ha traído como consecuencia el que no pueda promocionar las marcas comerciales que le pagan para ello.
“Esta es mi nueva cuenta y la voy a empezar desde 0, muchas gracias a los que me quieran acompañar en este nuevo reto..”, escribió en su nueva cuenta de Instagram (soyesperanzagomez( que acumula 432.000 seguidores.
.
Tags
Más de
Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano
Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.
Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás
Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.
El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, falleció a los 89 años en Utah
Su carrera abarcó más de seis décadas, con papeles memorables, un Óscar como director y el impulso al cine independiente en Estados Unidos.
Lo Destacado
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto
Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.