Instalan 264 puntos intramurales en el Magdalena para vacunar contra el Covid-19

El departamento del Magdalena avanza en su jornada de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades. Desde el 23 del presente mes empezó la campaña y se extenderá hasta el 29 de julio. Están disponibles 264 puntos intramurales y 180 extramurales para que la población acuda a recibir su dosis de vacunación.
Estas acciones, se adelantan desde la Gobernación del Magdalena, tras el levantamiento de la medida sanitaria en el país por el Covid-19, para que la población inicie, continúe y complete sus esquemas de vacunación regular y contra el coronavirus.
Con esta campaña busca la reducción de casos de Covid-19, infección viral que afecta principalmente las vías respiratorias altas, que es de fácil transmisión y de gran impacto en la población.
Desde la Secretaría de Salud se tienen activos los equipos del programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, dispuesto en los 29 municipios.
La jornada de intensificación que durará siete días, es la antesala a la tercera Jornada Nacional de Vacunación que tendrá como día central en el Magdalena, el martes 2 de agosto.
Buscan garantizar que todas las personas de los diferentes grupos de edad, puedan ponerse al día con sus esquemas y reducir con la inmunización el riesgo de contraer 27 enfermedades prevenibles por vacunación.
La vacunación contra la Covid-19, se constituye como un salvavidas para mitigar la crisis que generó la alta morbilidad y letalidad del virus. La Gobernación del Magdalena, a través de su cartera de Salud, continúa en la tarea de inmunizar la población pendiente y de esta manera alcanzar coberturas útiles.
Tags
Más de
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































