Está abierta la convocatoria para Festival de Juglares

EL Festival de Juglares Vallenatos abre su convocatoria para exaltar la identidad del Caribe. Hasta el 15 de julio los representantes del folclor vallenato podrán inscribirse y demostrar su talento en este certamen.
Durante las Fiestas del Mar a desarrollarse en julio, el Festival de Juglares Vallenatos en su versión VII, hará reconocimiento una vez más al folclor autóctono de nuestra región, resaltando este género que identifica la región Caribe colombiana; el cual fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2013.
Las letras y las melodías enriquecerán los momentos de este festival, en el cual, los participantes incorporarán nuestras costumbres y tradiciones dentro de la festividad más importante para los samarios, es así como se hará un homenaje al género vallenato y en especial a nuestros juglares.
Quienes decidan participar, lo podrán hacer a través de la modalidad canción inédita , diseñada para exaltar el género vallenato y el talento de propios.
Modalidad:
Canción Inédita: En esta modalidad podrán inscribirse jóvenes mayores de 14 años y adultos a partir de los 20 años de edad.
La canción debe ser inédita y propia, enmarcada en los cuatro aires vallenatos, además no podrá incluir versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.
Por consiguiente, la canción no podrá ser leída, la intervención durante la ejecución del festival tendrá una duración de cinco minutos máximo, en caso de excederse habrá disminución de puntaje, los temas políticos, de violencia o que afecten la integridad de otra persona no son permitidos en esta festividad cultural.
Para realizar la inscripción correspondiente, conocer los reglamentos, las condiciones y restricciones generales deberán ingresar a www.santamarta.gov.co hasta el 15 de julio.
De esta manera, samarios y visitantes podrán conocer la programación y los detalles de las actividades de Fiesta del Mar en @santamartadtch y @fiestadelmarsmr
Tags
Más de
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
Lo Destacado
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena
El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana
Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios
La Corporación Centro Histórico señala que la inseguridad ha aumentado y reclama acciones inmediatas.
Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero
El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































