Alerta Santa Marta: Ideam declara la alerta roja por el paso del potencial ‘ciclón tropical’

El Ideam y el Centro de Investigaciones Oceanográficas y del Caribe declararon la alerta roja por el ingreso del potencial ciclón tropical, que hará su paso por el Mar Caribe.
El director de la Ogricc en Santa Marta, Jorge Lizarazo, si bien pidió a la ciudad prepararse debido a los riesgos que se presentan con el incremento de lluvias, oleaje y fuertes vientos, también aclaró que no debe pensarse que un ciclón ingresará directamente a Santa Marta.
“Invitamos a la ciudadanía samaria a mantener la calma, pues el sistema no tendría incidencia directa sobre el territorio, pero al pasar por el Mar Caribe afectará las condiciones hidrometereológicas de los próximos días, por la probabilidad del 70% que se consolide como ciclón y del 90% de probabilidad de que lo haga en un umbral de cinco días”.
El potencial ciclón tropical II se desplaza hacia el oeste a una trayectoria que oscila entre los 38 y 74 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de hasta 64 kilómetros por hora.
Tags
Más de
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
“Acciones armadas que profundizan el dolor”: Acsn sobre bombardeo a su campamento
La organización criminal lamentó el atentado y señaló que pese a esto, siguen respaldando el plan de Paz Total de Gustavo Petro. Aún no hay información sobre alias ‘Naín’.
Fin de las andanzas de ‘El Gomelo’: hallan su cuerpo con signos de violencia en Playaca
Jesús Arboleda contaba con un amplio prontuario delictivo que incluía anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes.
Lo Destacado
Motociclista murió tras chocar de frente con una tractomula en el Magdalena
Un fatídico accidente de tránsito cobró la vida de Alexander Villalobos en la madrugada de este sábado.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo
El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























