Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 25 de Abril de 2017 - 9:40am

Responden a Dadma: box culvert de la Quebrada Tamacá no está abandonado

Ruta del Sol II afirma que solamente recibió requerimiento por parte de la autoridad ambiental del Distrito, 24 horas después de difundida la información a través de los medios.
Aspecto del box coulvert de la Quebrada Tamacá
Anuncio
Anuncio

Luego que el director del Dadma, Jaime Avendaño Camacho, alertara de un posible taponamiento del box culvert de la quebrada Tamacá, la concesionaria Ruta del Sol II informó que “no es cierto” que el box culvert construido sobre la quebrada se encuentre en estado de abandono, dado que en distintas jornadas se han realizado limpiezas y mantenimientos tales como las efectuadas septiembre y diciembre de 2016, así como en abril de 2017.

“Dichas actividades de limpieza son acompañadas por jornadas de educación ambiental, puesto que se ha evidenciado que el mayor porcentaje de los materiales y residuos retirados corresponden a escombros y basuras arrojadas por la comunidad de forma indiscriminada y sin ningún tipo de acción por parte de las autoridades competentes”, indicó el organismo.

En otro aparte, Ruta del Sol II preció que no recibió ningún comunicado por parte del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, alertando sobre el estado del box culvert, sino 24 horas después que la declaración del ingeniero Jaime Avendaño Camacho fuera difundida por los medios de comunicación de la ciudad.

“Como concesionaria siempre hemos estado atentos a las observaciones y requerimientos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, sin embargo, hasta el 20 de abril de 2017, fecha en la que fue “mediatizada” la supuesta denuncia, no se había recibido oficio alguno u otro medio de comunicación verbal o escrita, señalando la posible emergencia (…) el deterioro que se evidencia en la quebrada Tamacá y que ha obligado a la concesionaria Ruta del Sol II S.A., a doblar esfuerzos, en ocasiones no evidentes, sobre el mantenimiento del box coulvert, es un proceso presentado históricamente sobre este cuerpo de agua, tal como lo describe la resolución 616 de mayo 2015 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”, resaltó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

15 mins 53 segs

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

24 mins 53 segs

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

17 horas 54 mins

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

18 horas 48 mins

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

19 horas 56 mins

Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo

En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.

20 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

11 mins 42 segs

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

1 hora 15 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

17 horas 56 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

41 mins 42 segs

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

17 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months