Estudiantes de la CUN evidencian cómo se apoderan de las calles de Santa Marta




Un grupo de estudiantes de la clase de Medios y Opinión Pública de la Corporación Unificada Nacional, con sede en Santa Marta, se dirigieron con una carta a Seguimiento.co para poner en evidencia la apropiación del espacio público por parte de los habitantes de algunas viviendas, por lo que piden la intervención de la Udep.
Según los jóvenes, “la apropiación del espacio público se ha convertido en una práctica común y descarada, donde se pueden observar todo tipo de actividades que obstruyen el paso y la estadía de los ciudadanos sin respetar ni siquiera un poco el incumplimiento del Decreto 1504 DE 1998 establecido en la Constitución política colombiana”.
Básicamente la queja de los estudiantes se sustenta en que los residentes de algunas casas en distintos barrios están utilizando barricadas para guardar los espacios de la calle para parquear sus propios vehículos, o bien para evitar que otros se parqueen en estos lugares, en los que, en últimas, es prohibido estacionarse.

“Es de mal gusto y hasta feo de manera visual ver los medios u objetos que utilizan para impedir que carros, motos y peatones invadan sus parqueos, ya que justifican es solo exclusivo de ellos y más nadie puede hacer uso de estos”, manifestaron.
“Coincidimos que la falta de conciencia ciudadana está arraigada al poco control que brindan las autoridades, que suelen enfocarse únicamente en la elaboración de retenes y otras actividades extra oficiales, dejando de un lado un problema tan mayúsculo como el ya mencionado”, reclamaron los estudiantes.
Los estudiantes denunciaron que en “muchas calles de la ciudad de Santa Marta como Centro Histórico, avenidas, carreras y otros puntos, hemos encontrado muchos ciudadanos que se están tomando el atrevimiento de colocar frente a sus viviendas y negocios conos, bolardos y rampas donde sólo permiten el parqueo de sus vehículos, algo que no está permitido por el distrito”.
Citando la reglamentación del decreto 1504 de 1998, los estudiantes plantearon en la carta que “se está cometiendo una violación directa a las normas de espacio público pues se está limitando el uso de la calle y el espacio peatonal”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicariato en Santa Marta: asesinan a hombre en la entrada al estadio Sierra Nevada
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Un año de denuncias: canadiense y su familia son agredidos en Santa Marta
El ciudadano extranjero, residente en Nueva Galicia, relató a Seguimiento.co agresiones, amenazas y presuntas fallas de las autoridades.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
Bomberos controlan incendio en centro comercial Zazue en Santa Marta
La rápida reacción del personal y la oportuna intervención evitaron mayores afectaciones; no se reportaron heridos.
Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra
La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































