Estudiantes de la CUN evidencian cómo se apoderan de las calles de Santa Marta




Un grupo de estudiantes de la clase de Medios y Opinión Pública de la Corporación Unificada Nacional, con sede en Santa Marta, se dirigieron con una carta a Seguimiento.co para poner en evidencia la apropiación del espacio público por parte de los habitantes de algunas viviendas, por lo que piden la intervención de la Udep.
Según los jóvenes, “la apropiación del espacio público se ha convertido en una práctica común y descarada, donde se pueden observar todo tipo de actividades que obstruyen el paso y la estadía de los ciudadanos sin respetar ni siquiera un poco el incumplimiento del Decreto 1504 DE 1998 establecido en la Constitución política colombiana”.
Básicamente la queja de los estudiantes se sustenta en que los residentes de algunas casas en distintos barrios están utilizando barricadas para guardar los espacios de la calle para parquear sus propios vehículos, o bien para evitar que otros se parqueen en estos lugares, en los que, en últimas, es prohibido estacionarse.

“Es de mal gusto y hasta feo de manera visual ver los medios u objetos que utilizan para impedir que carros, motos y peatones invadan sus parqueos, ya que justifican es solo exclusivo de ellos y más nadie puede hacer uso de estos”, manifestaron.
“Coincidimos que la falta de conciencia ciudadana está arraigada al poco control que brindan las autoridades, que suelen enfocarse únicamente en la elaboración de retenes y otras actividades extra oficiales, dejando de un lado un problema tan mayúsculo como el ya mencionado”, reclamaron los estudiantes.
Los estudiantes denunciaron que en “muchas calles de la ciudad de Santa Marta como Centro Histórico, avenidas, carreras y otros puntos, hemos encontrado muchos ciudadanos que se están tomando el atrevimiento de colocar frente a sus viviendas y negocios conos, bolardos y rampas donde sólo permiten el parqueo de sus vehículos, algo que no está permitido por el distrito”.
Citando la reglamentación del decreto 1504 de 1998, los estudiantes plantearon en la carta que “se está cometiendo una violación directa a las normas de espacio público pues se está limitando el uso de la calle y el espacio peatonal”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta
Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.
Rafael Poveda enfrenta denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual
La acusación señala hechos ocurridos en 2019, cuando la denunciante participaba en un curso de periodismo dictado por el presentador.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
¿Y las autoridades? Así patrulla las Farc en vías del norte del Cauca
A través de varios videos aficionados, ciudadanos denunciaron la forma impune con la que actúan la guerrilla en esta zona del país.
Golpe al contrabando: decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta
Fueron aprehendidas 20.917 prendas de vestir y 1.157 unidades de otros productos.
Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































