"Este no es un cambio para vengarnos, no es para construir odios": Petro

Al conocerse los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial, y la incuestionable victoria de Gustavo Petro, el presidente electo se dirigió por primera vez ante los colombianos.
En su discurso, Gustavo Petro fue enfático en mencionar que su Gobierno es de cambio, aunque precisó que dicho cambio no es para seguir promoviendo odios ni sectarismos.
"Este no es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar el odio atrás", afirmó Petro.
Según el presidente electo, los resultados electorales demostraron que hay dos Colombias, "cercanas en términos de votos", pero agregó que "nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia".
Petro dijo que los 11 millones de ciudadanos que lo eligieron, lo hicieron para generar "un cambio".
"Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma; no vamos a traicionar al electorado".
"Colombia es otra, un cambio real, que nos conduce a algunas de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas, la política del amor", agregó.
Tags
Más de
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria
La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.
Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar
La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.
Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección
Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.
Policía de Ecuador captura a dos presuntos guerrilleros de las Farc
Uno de estos hombres es menor de edad.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































