Con operación internacional incautan 4.3 toneladas de coca perteneciente al ‘Clan del Golfo’


Tras el operativo internacional de inteligencia e infiltración, la Guardia de Finanzas de Italia dio a conocer que 4,3 toneladas de cocaína fueron incautadas en su territorio. La droga, señalan autoridades europeas, pertenecía a la banda delincuencial colombiana el Clan del Golfo.
Con el trabajo de las autoridades internacionales, se sacó del mercado, un estimado de 96 millones de euros en pérdidas para quienes se hicieron de las toneladas de droga que serían comercializadas en el continente europeo.
A su vez, mas de 60 agentes de la Guardia de Finanzas italiana están ejecutando órdenes de detención contra 38 personas entre Italia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Holanda y Colombia, todas ellas acusadas de narcotráfico internacional, se explica en un comunicado.
La red de compradores y productores involucra a organizaciones criminales italianas ubicadas en Veneto, Lombardia, Lazio y Calabria.
Tags
Más de
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil
La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Famosa influencer ‘Duquesa Dior’ es asesinada por su esposo durante un en vivo en Facebook
El hombre también atentó contra sí mismo. Las investigaciones de ambas muertes se están trabajando de manera independiente.
Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India
Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.
Cómo ganar hasta $8,800 al día minando con DOGE desde casa con TWL Miner
TWL Miner, una plataforma global de minería en la nube, ofrece ingresos pasivos diarios a través de contratos de criptomonedas como DOGE y recompensa a los usuarios con hasta $12,000 en bonificaciones por referidos.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.