¡Histórico! Tecnoglass toca la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Con información de Zona Cero (medio aliado de Seguimmiento.co)
La empresa barranquillera Tecnoglass marcó un nuevo hito para la historia de nuestra urbe.
Se conviertió en la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, la más prestigiosa del mundo.
La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado, pero hoy tocó la campana como motivo de celebración y gratitud con las miles de personas que conforman la familia Tecnoglass.
La Directora de Calidad de Tecnoglass, Diana Lohrer, subió al balcón de la Bolsa de Valores más importante del mundo, junto a los líderes de la compañía barranquillera, José Manuel y Christian Daes, y demás directivos, para cumplir con el inicio del hito.
Lohrer tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, el mismo día en el que cumple 26 años vinculada a la empresa.
La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado.
Con cerca del 93 por ciento de su producción que exporta desde Barranquilla a Estados Unidos, Tecnoglass estuvo cerca de nueve años enlístada en la bolsa de Nasdaq que opera también desde Nueva York y desde mayo pasado fue invitada a ser parte de la Bolsa de Valores de Nueva York.
De acuerdo con su director operativo Christian Daes, este año Tecnoglass espera facturar cerca de 600 millones de dólares e incrementar su nómina de personal a más de 8 mil funcionarios debido a la ampliación de su planta en la avenida circunvalar de Barranquilla donde se está construyendo un nueva zona con más de 500 mil metros cuadrados de extensión .
Tags
Más de
25 años de la caída de las Torres Gemelas: La historia de cómo Bush recibió la noticia en una escuela
El entonces presidente George W. Bush se encontraba frente a un grupo de niños, cuando recibió el reporte del ataque de Al Qaeda, impactando para siempre en la política de seguridad estadounidense.
Cilia Flores pide prisión domiciliaria en EE. UU. argumentando graves quebrantos de salud
La mujer de 69 años, recluida desde el 3 de enero, alega severos problemas cardíacos, arritmias y una pérdida de peso superior a los 11 kilos.
Con fuerte operativo de seguridad, Marco Rubio salió de Barranquilla rumbo a Ecuador
El funcionario estadounidense cerró su agenda en el Atlántico tras reunirse con el presidente Abelardo De La Espriella.
Caos en Indonesia: más de 2.300 vuelos cancelados tras potente erupción de volcán de lava
La contingencia generada por el Anak Krakatoa deja cerca de 270.000 pasajeros varados en conexiones nacionales e internacionales.
Cinco muertos deja avión de Amazon al salirse de la pista en el Aeropuerto de Miami
El vehículo atravesó el perímetro de seguridad e impactó frontalmente contra varios vehículos en una vía aledaña.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Lo Destacado
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Disidencias de alias ‘Walter Mendoza’ piden restablecer diálogos al presidente De La Espriella
A través de una carta, José Vicente Lesmes, uno de los principales jefes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, solicitó formalmente no cerrar las puertas a la salida negociada del conflicto.
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























