Caso Pecci: sicario amenazó a los funcionarios que adelantan la investigación

El juez 12 de control de garantías de Cartagena que se encuentra al frente del caso de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado el 11 de mayo, en Barú, dejó constancia desde su despacho“ Que uno de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, precisamente indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte” (sic).
Como medida preventiva, el juez pidió apoyo de la Policia Judicial, para que tome todas las medidas que garanticen la seguridad de todos los sujetos procesales.
De esta manera, el juez 12 de control de garantías de Cartagena presentó la grave situación que se dio durante la legalización de la captura de las cinco personas acusadas por participar en el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, registrado el 11 de mayo en la isla de Barú, muy cerca de Cartagena.
Frente a esta grave situación, el juez de control de garantías les pidió a los agentes de policía judicial tomar todas las medidas, con el objetivo de Como Como una primera medida, se determinó que durante las audiencias virtuales que serán públicas no se mostrarán los rostros del juez, el fiscal, el delegado del Ministerio Público ni de los abogados.
En pasado 4 de junio, se legalizó la captura de los cinco implicados, entre los que se encuentran una mujer y un ciudadano venezolano. Para este lunes 6 de junio quedó programada la reanudación de la audiencia en la que se le imputarán los cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas.
Mientras tanto, los implicados en el crimen, capturados el pasado 4 de junio, por el asesinato de Pecci, continuarán privados de su libertad, bajo extremas medidas de seguridad, en el búnker de la Fiscalía en el centro de Cartagena.
Una de las razones por la que los detenidos fueron capturados, fue el gasto de exuberantes sumas de dinero, con la que los sicarios se hicieron de joyas, ropa de marca y otros artículos costosos.
La banda estaba compuesta por cinco personas, entre ellas un venezolano de 31 años, que fue quien disparó a quemarropa los tres tiros con pistola 9 milímetros. Una mamá y su hijo fueron los campaneros encargados de seguir al fiscal Pecci y su esposa, Claudia Aguilera. Otro manejaba la moto acuática. El último era el jefe y el encargado de conducir el carro que los esperaba a pocos metros de la playa, en el cual emprendieron la huida.
Tags
Más de
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Shelsy: menor de tres años es hallan sin vida dentro de un saco de una vivienda
La niña fue reportada como desaparecida el pasado martes 9 de diciembre en Mingueo, La Guajira.
Bebé de un año en delicado estado de salud ante la falta de entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS
Lo peor de toda esta situación es que se han emitido dos fallos judiciales y ni así la entidad médica ha cumplido.
Investigan rumba de presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaria El Bosque
Dos de los reclusos que participaron en la rumba fueron identificados.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































