Captura del profesor William Cabrera sería una ‘cacería de brujas’, según su defensa

Este jueves la firma Uno Legal, encabezada por Ariel Quiroga Vides, se pronunció tras la captura del docente William Cabrera Hernández, a quien defienden en el proceso por presuntos abusos sexuales en el Inem Simón Bolívar de esta capital.
De acuerdo con la defensa del educador, su aprehensión, que se llevó a cabo el miércoles y fue informada en Twitter por la alcaldesa Virna Johnson, se trata de una “cacería de brujas estimulada por varios factores”, entre ellos “la presión política indebida en la opinión pública” que habría motivado “un proceso exprés de capturas, imputaciones y medidas de aseguramiento sin ningún rigor probatorio”.
Asimismo, consideran desde Uno Legal que “el fenómeno de histeria colectiva y la manipulación de intereses de agendas políticas está generando en la población estudiantil en general la percepción dudosa de haber sido agredidos sexualmente en algún momento de sus vidas, lo cual deberá ser aclarado por los entes investigativos y judiciales, siempre que se haga el trámite con el orden requerido”.
Desde la firma de abogados se hizo un llamado a “personajes políticos” -que podría interpretarse directamente hacia Virna Johnson- para que se tomen este tipo de casos “con mesura y sobre todo con respeto”.
En el pronunciamiento, Uno Legal le hace un llamado directo a Johnson, a quien le expresan que le “abundan” asesores jurídicos, por lo cual consideran “imperdonable que la imprudencia y el desconocimiento le hayan ganado la humanidad (…)”.
“(…) Recuerde que usted no publicó una información reservada de un objeto inanimado, sino de un padre, un abuelo, un hermano, un amigo y sobre todo un gran ser humano, que es evidente que usted no conoce”, indica el documento.
Acto seguido se lee un mensaje con un tinte evidentemente político: “la invitamos a poner el mismo ahínco en la administración de la ciudad de Santa Marta, que con pruebas irrefutables adolece de problemas que no han encontrado solución desde hace una década”.
Finalmente, la firma Uno Legal indica que seguirá con la defensa del educador Cabrera Hernández “y probaremos que se está cometiendo un enorme error, sin embargo, confiamos plenamente en nuestros jueces de la República”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























