Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Mayo de 2022 - 11:46am

Estos son los números previos a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga

Los partidos se jugarán entre el 31 de mayo y el primero de junio.
El 'Tiburón' igualó en casa en el estreno y ahora va a Bucaramanga.
Anuncio
Anuncio

La segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se disputarán entre el 31 de mayo y el primero de junio, teniendo en cuenta que este domingo se llevan a cabo las elecciones presidenciales.

Estos son algunos de los números más importantes en el historial de los enfrentamientos de ambos grupos:

Atlético Bucaramanga–Junior

•Este será  el  tercer  enfrentamiento  entre  Atlético  Bucaramanga  y  Junior  en  fase  de  cuadrangulares  en Primera  División.  Ya  se  enfrentaron  en  la  correspondiente  al Finalización  2004,  con  el  conjunto  de Barranquilla quedándose con la victoria en ambos.

•Atlético  Bucaramanga ha  perdido  solo  uno  de  sus  últimos  seis  partidos  como  local  en  la  Liga  BetPlay I-2022 (4V 1E), pero no ha ganado ninguno de los últimos dos (1E 1D). No encadena tres sin triunfo en casa en la categoría desde agosto-septiembre de 2021 (1E 3D).

•Junior suma cinco partidos sin ganar como visitante en fase de cuadrangulares en Primera División (4E 1D), desde noviembre de 2019 cuando venció a Cúcuta Deportivo por 1-3.

•De los jugadores aún en competición, Sherman Cárdenas (11 -2 goles, 9 asistencias) y Dayro Moreno (11 -10 goles, 1 asistencia), ambos de Atlético Bucaramanga, son los dos con más participaciones de gol en la Liga BetPlay I-2022. •Entre los jugadores que han disputado al menos 500 minutos en la Liga BetPlay I-2022, ninguno tiene  un  mejor  promedio  de  minutos  por  gol  que  Miguel  Ángel  Borja,  de  Junior,  con  un  tanto  cada 107 minutos (9 en 961 en total).

Atlético Nacional–Millonarios

•Tras una racha de nueve encuentros sin conocer la victoria ante Atlético Nacional en Primera División (5E 4D) entre diciembre de 2016 y septiembre de 2019, Millonarios ha ganado dos de sus últimos cuatro duelos ante el verdolaga (2D), marcando tres goles en ambas victorias (3-0 en octubre de 2020; 3-1en noviembre de 2021).

•Atlético Nacional lleva seis partidos sin ganar en la Liga BetPlay I-2022 (4E 2D), quedándose sin marcar en cuatro de ellos, después de haber ganado cinco de sus seis anteriores en el torneo (1E).

•Millonarios no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos de la Liga BetPlay I-2022 (4V 1E), dejando  su  arco  en  cero  en  los  tres  más  recientes  (2V  1E),  después  de  haber  perdido  tres  de  sus  cinco anteriores (2V). Millos podría encadenar cuatro encuentros sin recibir gol por segunda vez en el torneo, tras haberlo hecho en febrero (3V 1E).

•Millonarios y Atlético Nacional son los dos equipos de la Liga BetPlay I-2022 que lideran tanto en efectividad de pases (83.3% Millonarios; 83.1% Nacional) como en posesión promedio (59.7% Millonarios; 56.1% Nacional).

•David Macalister Silva finalizó 39 pases con éxito en el tercio final del campo ante Atlético Bucaramanga en el partido más reciente de Millonarios, segundo mejor registro de la Liga BetPlay I-2022 después de 48 del propio Silva ante Deportivo Pasto en enero.

 La Equidad -Envigado

•Este será el primer enfrentamiento entre La Equidad y Envigado en fase cuadrangulares en Primera División desde el Apertura 2008. En esa edición, Envigado sacó un empate a dos como visitante y se llevó la victoria por 1-0 como local.

•La Equidad suma ocho partidos sin perder como local en la Liga BetPlay I-2022 (4V 4E), recibiendo solo tres goles en total en ese intervalo. Los aseguradores no enlazan más encuentros en casa sin derrota en un mismo torneo de la categoría desde febrero-diciembre de 2020 (11 –6V 5E).

•Envigado ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos de la Liga BetPlay I-2022 (1V 1E), después de haber caído en solo uno de sus 10 anteriores en el torneo (5V 4E).

•Envigado y La Equidad son los dos equipos que más goles han marcado de contragolpe en la Liga BetPlay I-2022, tres cada uno. De hecho, La Equidad es el equipo del torneo que más remates ha hecho en este tipo de acciones (11).

•Ningún equipo de la Liga BetPlay I-2022 supera a Envigado en ‘offsides’. El conjunto naranja ha caído 46 veces en fuera de juego hasta la fecha, lo mismo que Deportivo Pasto.

Deportes Tolima –Independiente Medellín

•Deportes Tolima ha ganado solo uno de sus últimos cuatro duelos como local ante Independiente Medellín en Primera División (1E 2D), pero fue en el más reciente de ellos: 2-1 en febrero de 2021.

•Deportes Tolima ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos como local en fase de cuadrangulares (3V 5E), ante Cúcuta Deportivo en noviembre de 2019 (0-1), tras haber perdido en seis de los ocho anteriores en casa en esta fase (2V).•Independiente Medellín suma dos victorias en fila en esta Liga BetPlay I-2022, ambas sin recibir gol, pero no enlaza tres en la categoría desde octubre de 2019, cuando ganó cuatro encuentros seguidos dejando, además, su arco invicto en todos ellos.

•Yohandry Orozco ha participado en nueve goles de Deportes Tolima en la Liga BetPlay I-2022 (3 goles,  6  asistencias),  más  que     jugador  del  club. Solo  le  supera  Sherman  Cárdenas  (9)  en asistencias en el torneo.

•Con  cuatro  goles  hasta  el  momento,  Andrés  Cadavid,  de  Independiente  Medellín,  es  el  defensor  con  más anotaciones en la Liga BetPlay I-2022 de los que aún siguen en carrera, marcando tres veces de penal. Además, es el jugador del torneo que más duelos aéreos ha ganado (54).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting

El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.

2 días 19 horas

Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta

Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.

6 días 17 horas

Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico

Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.

6 días 20 horas
Luis Suárez

Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés

El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.

1 semana 17 horas
Supuestas "veedurías" que circulan en redes sociales

Ojo padres y jugadores: Unión Magdalena desmiente supuestas "veedurías" en Santa Marta

El club advirtió que no tiene ningún vínculo con las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales y pidió no realizar pagos ni inscripciones.

1 semana 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.
Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.

12 horas 15 mins

Sindicatos y líderes comunitarios expresan apoyo a candidatura de Ricardo Diazgranados

En Ciénaga, Pueblo Viejo y Santa Marta, Ricardo Díazgranados, candidato al Senado, recibió el respaldo de organizaciones sindicales, profesionales y liderazgos sociales que apuntan 'Mirar' la cara de Galán y marcar el 11 en el tarjetón.

10 horas 53 mins

¡A juicio! Investigan al presidente Petro por dineros de ‘Pipe Tuluá’ en su campaña de 2022

La Comisión de Acusación abrió formalmente una investigación penal que busca verificar la veracidad de los señalamientos que involucran presuntos pagos al hermano del mandatario..

12 horas 10 mins
redes sociales
redes sociales

“No estoy acorralado”: ‘Naín’ reaparece y exige escolta policial

Tras semanas de supuesta persecución militar, el narco-influencer se mostró vestido de civil y a bordo de una camioneta.

14 horas 1 min
ministerio de defensa
ministerio de defensa

‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa

Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.

12 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months