Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 10:52am

Caso Inem: entre abusos e intimidaciones

El profesor de español amenaza a uno de sus ex alumnos.
Captura de amenazar por chat de Facebook
Anuncio
Anuncio

German Tejeda, profesor de castellano en el Inem Simón Bolivar, señalado de abuso sexual a menores, añade otro dudoso comportamiento a su prontuario.  

La identidad del profesor no había sido pública hasta que optó por realizar las amenazas desde su cuenta personal de Facebook, a quien fuese uno de sus estudiantes y víctima de abuso en el Inem.

El joven egresado amenazado, es ahora mayor de edad y tomó la valiente decisión de hacer público los sucesos que señalan a Tejeda de delitos sexuales en contra de menores a través de la misma red social y de manera personal con otras víctimas.

Mientras que por un lado, los niños y niñas víctimas de abuso buscan reparación y poder actuar libres de los estigmas sociales y de represalias; por el otro, parece ser que algunos funcionarios públicos “no estan haciendo la tarea”.

Los múltiples crímenes que presuntamente han ocurridos en este plantel educativo de Santa Marta, han dado para revivir temas dejados en el olvido: la educación sexual y preventiva, la eficacia de las sanciones penales que deberían reducir este tipo de conductas en la ciudad y el país.

El tema ha desencadenado todo tipo de reacciones en diferentes actores de la ciudad. Entre ellos, defensores de los derechos de las mujeres, los niños y las niñas, y más recientemente se han sumado quienes ejercen control político sobre la Administración Distrital.

Jennifer del Toro, quien ha encabezado la defensa de los estudiantes del Inem, aseguró a Seguimiento que "Muchos niños por el temor a represalias no quieren presentar su denuncia formal ante la Fiscalía".

Para algunos ciudadanos, la respuesta que ha dado el Concejo de Santa Marta, aunque correcta no debe caer en la tentación de volver la situación en un instrumento para controversias entre grupos políticos, puesto que se trata de un tema muy sensible en que debe prevalecer un interés genuino por el respeto, la dignidad y el futuro de los niños y niñas del caso Inem y de los otros tantos casos en la ciudad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes

Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.

0 seg

Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta

Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.

6 horas 53 mins
Air-e intervenida

Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas

Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.

8 horas 38 mins
Emilio Vilarete

Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito

El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.

9 horas 1 min

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona

Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.

9 horas 58 mins

Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta

María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

10 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes

Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.

0 seg
Pronunciamiento
Pronunciamiento

Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira

Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.

0 seg

Rafael Martínez y Margarita Guerra, en investigación por mega-caso de desfalco de regalías

Luego de efectuar la captura de 13 personas por el presunto desvío de $3 billones de regalías, ahora la Fiscalía investiga a cinco gobernadores y dos exgobernadores..

7 horas 10 mins
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.

10 horas 34 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’

Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.

10 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas