Se entregó ‘el Chocoano’ presunto homicida de mujer y sus dos hijos en Altos de Bahía Concha


En las últimas horas del miércoles se habría esclarecido el horrendo crimen que se produjo el pasado lunes en Santa Marta, cuando fue descubierto el cuerpo de Itacho Linares Fernández, una mujer oriunda de Venezuela y sus dos hijos: Jesibel, de 6 años, y Miguel de 11 años; todos ultimados a heridas de puñal.
Desde el momento en el que se produjo el crimen, el primer sospechoso fue la actual pareja de la mujer, un hombre de tez negra llamado Luis Emiro Cuesta Abadía, y quien era conocido como el Chocoano, quien, desde el momento del crimen, estaba desaparecido.
La búsqueda fue intensa: mientras que las autoridades en Santa Marta ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa para encontrar al responsable, familiares de la víctima, que era una mujer oriunda de Maracay, en Venezuela, daban testimonio de la violenta relación que la víctima tenía con el ‘Chocoano’.
“Una vez me amenazó a mí y a mi pareja, me dijo que no me metiera en la relación porque podía amanecer con la boca llena de moscas”, había narrado a Seguimiento.co Michell Alejandra, hermana de la víctima.
Recomendamos: "Luis Emiro es un psicópata, durmió con los cadáveres de mi hermana y mis sobrinos”: caso en Altos de Bahía Concha
Ella, precisamente, comentó que nunca estuvo de acuerdo con esa relación, que llevaba alrededor de siete meses, y siempre temía con que Cuesta Abadía le hiciera daño a su hermana y a sus sobrinos.
Finalmente, presionado por la intensa búsqueda, Luis Emiro Cuesta Abadía optó por entregarse a las autoridades por su propia cuenta.
El Chocoano fue trasladado en helicóptero desde el municipio de Rio Sucio, en el Chocó, hasta Apartadó, donde finalmente fue entregado a las autoridades correspondientes para su judicialización.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió, en nombre de la ciudadanía samaria, “un proceso eficaz y una condena ejemplar” para el responsable de este triple homicidio.
Tags
Más de
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.