Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 23 de Mayo de 2022 - 4:57pm

Casos de abuso sexual en el Inem de Santa Marta serían 39

Esta alarmante cifra se conoce en este día en que se desarrollaron protestas en esa institución.
Anuncio
Anuncio

Al caso de abuso sexual por el que los jóvenes del Inem iniciaron protestas, se suman 39 nuevos casos de menores de edad entre niñas, niños y adolescentes. Quienes habrían sido víctimas de algún tipo de violencia sexual por parte de por lo menos nueve profesores de la Institución Educativa Inem Simón Bolívar de Santa Marta.

Las denuncias interpuestas ante la URI de la Fiscalía, por los padres de familia en representación de los menores, también se presentaron ante la Defensoría del Pueblo y defensores de derechos de las mujeres de la ciudad.

Los casos salieron a relucir motivados por los recientes hechos que encendieron las alarmas al interior del Inem Simón Bolivar.

“Estamos consternados porque lo que parecía ser un caso aislado, de un hecho de violación al interior de la institución, se convirtió en un gran caso sistemático, donde logramos documentar 39 relatos de 39 niñas, niños y adolescentes que mencionan haber sido agredidos sexualmente por parte de al menos de 9 profesores”, manifestó Jennifer del Toro, psicóloga y defensora de derechos humanos de la ciudad.

Los padres de familia se encuentran a la espera de que las autoridades inicien las investigaciones pertinentes y puedan sacar a la luz a estos depredadores sexuales.

“El día de hoy se hizo un plantón en representación de las niñas que han sido víctimas de acoso y abuso sexual en el colegio, en días pasados se hizo la denuncia y esto ha ayudado a algunas a hacer la suya, pero hay muchas que no lo han hecho porque tienen miedo que se tomen represalias, hay acusaciones hasta del mismo rector del colegio de acoso sexual, entonces no hay garantías porque sienten que van a vulnerar sus derechos”, manifestó una madre de familia.

La red de mujeres de Santa Marta y el Caribe hizo presencia en la institución, brindándoles apoyo a las menores afectadas y exigiendo a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos.

“Este caso, que se sale de lo normal, porque sucede en una institución educativa que se supone debe ser garante de los derechos de las niñas, de las jóvenes y los jóvenes. Creemos que es un caso aberrante y estamos acompañando para que los casos se visibilicen y que se siga el debido proceso, para que esto no siga sucediendo, porque un maestro debe tener ética, dedicado a formar a una niña de valores y no otra cosa distinta”, manifestó Sol María Luna, representante de la red de mujeres del Caribe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

2 horas 40 mins

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

2 horas 51 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

5 horas 4 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

8 horas 32 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

10 horas 48 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

2 horas 48 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

3 horas 35 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

5 horas 1 min

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

2 horas 37 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

10 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months