Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Mayo de 2022 - 1:51pm

Cabecilla de la disidencia de las FARC se movilizaba con chaleco y carro blindado de la UNP

Alias el Tío es señalado de ser articulador de homicidios y atentados criminales en el suroccidente del país.
Momentos en el que el jefe guerrillero es capturado por las autoridades.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Dilio Antonio Rosero Bolaños, conocido con los alias del Tío Toño, señadado de ser uno de los jefes o cabecillas de las disidencias de las FARC, autodenominadas la 'Segunda Marquetalia'. 

El jefe guerrillero es señalado de por lo menos cuatro homicidios selectivos ocurridos en los últimos meses en Ipiales, Nariño, que habrían sido ordenados por este jefe guerrillero. 

Llama la atención de que esta persona, que también sería responsable de mantener una confrontación con la columna José Luis Cabrera Ruales del ELN, por el control de rutas de la droga, se movía 'como Pedro por su casa' en una camioneta oficial perteneciente a la Unidad Nacional de Protección. 

El jefe guerrillero de la disidencia se habría hecho con el vehículo en su calidad de reincorporado tras el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC. 

Tras la captura, esta persona fue imputada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

5 horas 31 mins

Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria

La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.

6 horas 49 mins
Juliana guerrero

Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar

La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.

7 horas 19 mins

Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección

Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.

7 horas 45 mins
7 horas 52 mins

De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta

El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.

9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mauricio Gaona
Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

5 horas 27 mins

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

7 horas 16 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

7 horas 55 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

8 horas 19 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

7 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas