Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Mayo de 2022 - 4:07pm

Gobernación ha gastado solo en estudios $9.021.828.267 millones

Los estudios fueron en 42 obras, que son 2 sedes universitarias, 15 colegios, 15 puestos de salud y 10 hospitales, las cuales tendrán un costo de $233 mil millones.
Los diputados cuestionaron que la administración departamental haya gastado ese dinero solo en estudios.
Anuncio
Anuncio

Varios diputados de la Asamblea Departamental del Magdalena cuestionaron que la gobernación se haya gastado solo en estudios 9.021.828.267 millones de pesos.

En sesión una extraordinaria de la Duma del Magdalena citó al secretario de Infraestructura del departamento, Víctor Arizmendy, quien en su informe dio a conocer que la gestión de Carlos Caicedo se ha gastado 9.021.828.267 millones de pesos en estudios para las obras anunciadas.

En total el funcionario departamental manifestó que serían 42 obras; 2 sedes universitarias, 15 colegios, 15 puestos de salud y 10 hospitales, las cuales tendrán un costo de 233 mil millones.

Ante esto, la diputada Claudia Aarón, del partido Cambio Radical, manifestó que necesitaba un informe más detallado sobre en qué fueron gastados los 9 mil millones de pesos. Pareciéndole una suma exorbitante únicamente para estudios de obras que aún no se han licitado.

"Los contratistas, Ingenieros y Arquitectos que tiene la gobernación a que se dedican porque tenemos que pagar los magdalenenses este valor. Develan vallas donde ni siquiera se puede dar un informe de donde se va a hacer esas obras, me parece que es un gasto extralimitado, un gasto impresionante. Hay que investigar como invirtieron esos 9 mil millones y que lo detallen; que digan cuanto se gastaron en estudios topográficos, en cada una de las obras, en diseños arquitectónicos, en diseños estructurales, eléctricos, trámites”, cuestionó Aarón.

Por su parte, la asambleísta Elizabeth Molina, del partido de la U, pidió a los órganos de control ponerle la lupa a este modelo de Gobierno.

“Todos los órganos de Control deben ponerle la lupa a este modelo de Gobierno, después de 2 años y 5 meses este gobierno sigue en estudios. Hoy hay más de 9 mil millones en estudios”, dijo la diputada.

En cuanto a la socialización del Plan de Desarrollo a cargo de la jefe de la Oficina, Yeinis Cantillo, los diputados manifestaron que su informe presentaba muchas falencias, pero era de su conocimiento como lo hizo saber la funcionaria que estaba llegando al cargo.

“Presenta muchas falencias la ejecución del Plan de Desarrollo, sabemos que está llegando al cargo y para eso debe existir un mayor compromiso en todas las secretarias para mejorarlo”, afirmó la diputada Claudia Aarón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

12 horas 27 mins
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

13 horas 1 min

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

13 horas 24 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

19 horas 5 mins
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 9 horas

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

10 horas 16 mins
11 horas 28 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

12 horas 24 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

12 horas 22 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

11 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months