Candidatos presidenciales tienen hasta este domingo para realizar campaña en plaza pública

Los siete aspirantes a la Presidencia de la República tienen plazo hasta este domingo 22 de mayo para realizar campaña proselitista en plaza pública, de cara a la primera vuelta electoral el 29 de mayo próximo.
De ahí en adelante las demás actividades serán en eventos a puerta cerrada, como debates, foros, reuniones e interacción en redes sociales, entre otras.
En cuanto a las encuestas, la norma electoral establece que solo pueden ser realizadas y publicadas también hasta el próximo domingo.
Por tanto, en estos días es factible que se den a conocer los estudios de opinión más recientes sobre intención de voto.
Otra noticia que podría darse, es el pronunciamiento oficial de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático sobre su apoyo a una candidatura, aunque se da por descontado que sería la de Federico Gutiérrez.
Sin embargo, hay que decir que el Centro Democrático inició hace varias semanas una encuesta entre su militancia y simpatizantes para preguntarles, dentro de una baraja de candidatos en la que no contabilizó a Gustavo Petro, a cuál debería apoyar esta colectividad.
Tags
Más de
Nhora Mondragón asume la dirección del Dapre tras salida de Angie Rodríguez
La exfuncionaria del MinInterior estará al frente de la coordinación administrativa de la Presidencia.
Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José
Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.
Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín
La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.
MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia
El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia
Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.
Lo Destacado
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Asesinan a ‘Asprilla’, hombre de la tercera edad en San Zenón
Fue acusado de robar ganado en la zona.
Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo
El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































