Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 9:45am

Ya son 429 niños diagnosticados con misteriosa hepatitis, según OMS

Primeros casos de hepatitis infantil se reportan en Latinoamérica.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
Anuncio
Anuncio

En el mundo, ya se han detectado 429 casos de hepatitis aguda en niños, informó este martes, La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha seis niños ya han fallecido y alrededor de 26 han necesitado un trasplante de hígado, siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.

La OMS explicó que el 15 % de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una unidad de cuidados intensivos (UCI). “Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos”, enfatizó.

Aunque la mayoría de los casos fueron reportados en países europeos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron en días pasados que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

En cuanto a los países latinoamericanos, ya se reportan en Argentina, Panamá y Costa Rica. Cabe recordar que el pasado 10 de mayo Perú emitió una alerta epidemiológica por esta misteriosa hepatitis de origen desconocido, según informó el martes el Gobierno.  

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños han fallecido. Los virus comunes de la hepatitis no han sido detectados en ninguno de los casos, según la OMS.

Debido a que aún no se establece claridad frente al origen real del virus, y por ende de los medios reales de su contagio, las autoridades sanitarias han invitado a los padres y responsables de los menores a extremar las medidas sanitarias, refiriendo la importancia de cuidar los alimentos que se suministran a los niños, así como adelantar lavados frecuentes de manos y cuidado con escenarios donde puedan estar en contacto con fluidos de otras personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Científicos ganaron el Nobel de Física, por descubrimiento para el desarrollo de chips

La Real Academia Sueca de Ciencias, otorgó el Premio Nobel de Física 2025 a los científicos John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis.

1 día 14 horas

Reconocido escalador murió mientras realizaba una transmisión en TikTok

Balin Miller falleció al caer al vacío cuando realizaba la famosa ruta ‘Mar de Sueños’ en el Parque Nacional Yosemite, en California.

1 día 16 horas

¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX

Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.

4 días 16 horas

Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución

El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.

4 días 17 horas

Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz

El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.

5 días 12 horas

Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador

De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

6 horas 13 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

11 horas 30 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

11 horas 40 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

11 horas 9 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

12 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months