Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervendría en destitución del Alcalde de Medellín

Una especie de deja vú político sale a relucir desde que Daniel Quintero el alcalde de Medellín, fuese suspendido de su cargo por Margarita Cabello, actual procuradora General de la Nación.
Las 10 evidencias presentadas en un auto de 22 páginas por el organismo de control, recopilan una serie de “pruebas” que demostrarían que Quintero, habría incurrido en "la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas” al favorecer a Gustavo Petro, candidato presidencial por el partido Pacto Histórico.
El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este viernes, presentará sus alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, lo sancionó para excluir a quienes buscan un cambio en el país.
Menos de 24 horas después que fuera publicado un video en que Quintero, aparentemente hiciera alusión a uno de los slogans del candidato Petro, la procuradora anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión de los cargos de Quintero, quien se asumió como alcalde el 1 de enero de 2020 tras ganar las elecciones con las banderas del movimiento Independientes.
En su más reciente intervención pública, Quintero estuvo acompañado por Héctor Alonso Carvajal, abogado que le defenderá en este caso. Carvajal fue el mismo que representó a Petro en 2013 cuando era alcalde de Bogotá y fue suspendido por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez.
Tags
Más de
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento
La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo
Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.
Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos
El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.
Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta
La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Lo Destacado
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos
Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.
A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación
Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































