Autoridades confirman amenazas de grupos armados en Ariguaní

El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, por intermedio de su red social de Twitter, señaló que el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, le confirmó que existen amenazas de grupos armados en contra de este municipio.
“Nos confirma la veracidad de amenazas de bandas criminales, sin embargo, estamos trabajando con las Fuerzas Militares Públicas para garantizar la seguridad municipal, agradecemos cualquier denuncia por parte de la comunidad”, expresó el mandatario municipal.
Indicó que, ante la situación convocaron a un consejo de seguridad extra, “para tomar acciones en esta situación. Confiamos que en Ariguaní se respeta la vida de comerciantes, y personas que solo quieren trabajar por el sustento de sus familias, estaremos garantizando la paz, seguridad y la vida de todos”.
Agregó que Ariguaní también es víctima de esta situación que se sufre en el nivel nacional, “pero hemos solicitado a la Policía Nacional del municipio, hacer presencia con vigilancia en las calles y acompañamiento a los comerciantes. Siempre cuentan con el respaldo municipal”, puntualizó el burgomaestre.
El Coronel de la Policía Nacional del Dpto del Magd, nos confirma la veracidad de amenazas de bandas criminales, sin embargo, estamos trabajando con las Fuerzas Militares Públicas para garantizar la seguridad municipal, agradecemos cualquier denuncia por parte de la comunidad.1/3
— David Farelo Daza (@DavidFareloDaza) May 5, 2022
Tags
Más de
Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera
La maniobra quedó registrada en video.
571 homicidios en 2025: el Magdalena registra casi dos muertes violentas por día
Las cifras de Medicina Legal revelan que Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga concentran la mayor parte de los casos registrados en el departamento.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto
El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón
La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.
Lo Destacado
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año
Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.
Atraco y asesinato de Jean Claude Bossard fue cometido por un joven de 16 años
El universitario barranquillero fue baleado tras oponerse al robo en la localidad de Usaquén en Bogotá. El asesino, según informó Carlos Fernando Galán “estaba en libertad vigilada”.
Petro pierde el pulso: la falta de quórum congela la reforma tributaria de $16.3 billones
La sesión fue levantada por la falta de asistencia de parlamentarios en la Comisión Cuarta de la Cámara.
Cierre en la vía Ferrocarril por choque entre camión cisterna y uno de remolque
Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































