“Es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo”: Eduardo Dávila

El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila cuestionó la dura sanción que le impuso la Dimayor por los desmanes presentados el pasado sábado en el estadio Sierra Nevada en medio del clásico costeño que tenía como protagonistas al ‘Ciclón’ y al Junior de Barranquilla.
Dávila argumentó de exagerada la sanción 10 fechas a estadio cerrado y multas por el orden de los 55.6000.000 de pesos por los actos vandálicos llevados a cabo por los ‘mal llamados hinchas’.
“Es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo, así de sencillo”, expresó el siempre polémico Dávila al Hoy Diario del Magdalena.
Agregó que el Unión es un equipo pequeño que acaba de subir de la B, con un montón de gastos impresionantes, sin patrocinio, “y nos cierran el estadio sin posibilidad de tener taquilla, eso sencillamente es asfixiarnos. No sé realmente con qué propósito, cuáles son los motivos, a quien disgustó el Unión con el ascenso, no sabemos, en el club estamos muy confundidos y lo lamentamos profundamente por la afición”.
El dirigente señaló que el club no tiene responsabilidad en lo sucedido el pasado sábado en el escenario samario, “nosotros aplicamos al pie de la letra los protocolos de seguridad que dicen las normas. Los señores barristas del Junior fueron los que vinieron y crearon el escándalo, la conmoción, y atacaron a las otras barras, no del Unión Magdalena porque esas barras no son del Unión Magdalena, nosotros no reconocemos esas barras, simplemente hinchas, hinchas, hinchas del Unión”, manifestó Dávila al medio magdalenense y recalcó que aplicaron todos los protocolos de seguridad.
En este mismo sentido, el máximo accionista de ‘Ciclón’ cuestionó a los integrantes del Comité Disciplinario de la Dimayor.
“Es inaudito e inconcebible que estos señores, que no son señores de fútbol, aplican las normas como si fueran de algún tribunal jurisdiccional (…) Esto representa 800 millones de pesos que para nosotros son toda la plata del mundo, más en este momento que tenemos unas deudas muy grandes y estamos haciendo unos créditos millonarios con los bancos. Y nos meten este garrotazo sin tener en cuenta las condiciones del equipo. Nos quieren quebrar”, admitió.
El dirigente concluyó expresando que apelarán la decisión en busca de reducir el castigo recibido por el cual reiteró que el Unión no tiene ninguna responsabilidad.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























