Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Abril de 2022 - 12:42pm

Unión Magdalena responsabilizó a la hinchada de Junior por los disturbios presentados en el ‘Sierra Nevada’

El club afirmó que contaban con todas las medidas de seguridad, sin embargo, cuestionó que los ‘mal llamados hinchas’ ingresaran con cuchillos y puñaletas al escenario.
Los enfrentamientos dejaron un muerto y varios heridos.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena, a través de un comunicado, se pronunció sobre los enfrentamientos entre los ‘mal llamados hinchas’ del ‘Ciclón’ y Junior, registrados el pasado sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En el comunicado la directiva del 'onceno bananero' responsabilizó a los 'mal llamados hinchas' de Junior por los disturbios presentados en el escenario samario. 

“Lamentamos y condenamos los hechos vandálicos y criminales ocurridos la noche del sábado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada. Pese a que en el transcurso de la semana se desarrollaron las correspondientes reuniones de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol y del Puesto de Mando Unificado (PMU) para llevar a cabo un encuentro deportivo en paz, invitando a los aficionados a conservar la compostura dentro y fuera del estadio”, indicó.

El club magdalenense responsabilizó a la hinchada del Junior por los disturbios presentados, “por desgracia, algunos hinchas del equipo Junior integrado por miembros de las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos no se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron hechos de violencia que desencadenaron en los lamentables acontecimientos”.

Reiteró que incumplieron con el pacto de no agresión, violando los dispositivos de seguridad que limitan la tribuna Oriental de la de Norte, “para perseguir y agredir a los espectadores de dicha tribuna. Prueba de ello es que inexplicablemente al escenario ingresaron armas blancas (cuchillos y puñaletas), pólvora y objetos contundentes.

El ’onceno bananero’ también lamentó la muerte del joven Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, hincha samario, quién murió en una clínica privada de la ciudad a consecuencia de una puñalada que recibió a la altura del corazón, “hecho del que se sindica presuntamente a un aficionado del equipo visitante”.

Unión afirmó que el espectáculo deportivo contaba con todas las medidas para brindarles seguridad y disfrute a los espectadores.

‘Tenía la participación de 650 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y 125 colaboradores logísticos. Por lo anterior, hacemos un llamado de solidaridad a la División Mayor del Fútbol Colombiano, rectora del balón pie en nuestro país, recalcando que como club hemos sido víctimas, al igual, que la ciudadanía samaria y magdalenense que asiste a la plaza a disfrutar del fútbol en paz como espectáculo deportivo. Y desde luego, deploramos que la ciudad de Santa Marta en virtud del espectáculo se vea afectada en su imagen y seguridad por personas ajenas a la misma que llegaron con propósitos inconfesables a destrozar la alegría, la pasión y el amor por este deporte llamado fútbol”, expuso el Unión.

El club magdalenense finalizó lamentando la confianza brindada a la hinchada visitante para el ingreso al estadio de Santa Marta y agregó que están comprometidos a colaborar y brindar todas las facilidades a las autoridades y organismos de seguridad para que las investigaciones pertinentes sobre los hechos ocurridos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.

2 días 22 horas
Carlo Ancelotti
3 días 12 mins
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
4 días 1 hora
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.

4 días 20 horas
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco

Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.

29 mins 27 segs
Embajador de España en Colombia.
Embajador de España en Colombia.

Embajador de España en Colombia reitera participación en los 500 años de Santa Marta

El diplomático invitó a los samarios a visitar esta representativa embarcación española que estará en la ciudad hasta el viernes 16 de mayo.

32 mins 27 segs

Hoy se completan 25 días de la desaparición de Tatiana Martínez en Santa Marta

Sus familiares desconocen su paradero desde que la mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio La Lucha.

1 hora 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven quedó inconsciente al caer a la canal del barrio El Pantano

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 2 mins
Renuncia de MinJusticia.
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months