Condenan a más de 33 años de prisión a padre de Sofía Cadavid por homicidio de la menor

El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia) condenara a 33 años y 4 meses de prisión a un Diego Cadavid, responsable del delito de homicidio agravado.
El procesado, de 35 años de edad, fue judicializado por la muerte de su hija de 18 meses de nacida, Sofía Cadavid, crimen ocurrido el 17 de diciembre de 2020 en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que la menor fue hallada sin vida un día después de cometido el delito, en zona despoblada de Rionegro. Según los dictámenes periciales el cuerpo de la niña presentaba golpes en el rostro y la cabeza.
El caso
Según la investigación el hombre llevó su hija a pasear y no la regresó a la madre en el tiempo acordado, por lo que la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades.
Inicialmente, el investigado les informó a las autoridades que él había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia, y que su hija había sido raptada por desconocidos.
Sin embargo, el propio hombre reveló dónde había dejado el cuerpo sin vida de la pequeña. Las labores de captura estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía, la Sijín y el Ejército Nacional.
La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia por la defensa del condenado.
Tags
Más de
¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización
El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.
Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS
El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.
Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio
La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.
Alivio al bolsillo: Presidente Petro anuncia que el precio de la gasolina bajará
Aún no se ha dado una fecha exacta para la primera reducción ni el monto específico.
Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe
El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.
Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro
Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.
Lo Destacado
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo
El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización
El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































