Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Marzo de 2022 - 5:03pm

Por crisis de inseguridad cerca de Unimagdalena, llaman al ‘paredón’ a la cartera de Seguridad

El concejal Álvaro Linero citó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia debido a varias denuncias de robos.
Anuncio
Anuncio

En la sesión del Concejo de este martes, el concejal Álvaro Linero se dispuso a explicar la situación de inseguridad que viven los estudiantes de la Universidad del Magdalena y la ineficiencia con la que estaría operando en esta situación la Secretaría de Seguridad.

El cabildante aseguró que, tras varios meses de denuncias, apenas hasta este día la Alcaldía se reunió con los representantes estudiantiles y llegó a algunos acuerdos preliminares para solucionar esta problemática.

Pero, a pesar de estos avances, como consecuencia de la negligencia con la que ha operado el distrito en el último tiempo, el Concejo servirá como puente entre las necesidades de la ciudadanía y la Alcaldía.

Vale mencionar que justo en la tarde de este martes, 29 de marzo, se presentó un nuevo atracó en la zona de la Universidad del Magdalena. El robo quedó registrado en un video corto en el que se ve cómo dos sujetos abordan a los estudiantes y les apuntan con un arma de fuego.

Este tipo de hechos se han normalizado debido a que se reporta al día mínimo una denuncia de robo. Así mismo, la comunidad universitaria se ve amenazada ante hostigamientos y hasta golpes de parte de los atracadores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona

Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.

4 horas 19 mins
joven samario

Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania

La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.

4 horas 19 mins

Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito

Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.

5 horas 15 mins

Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales

En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.

20 horas 50 mins

Diócesis de Santa Marta anuncia cambios pastorales y nuevos nombramientos para 2026

La reorganización pastoral impactará parroquias de Santa Marta y varios municipios del departamento, con traslados que se harán efectivos a inicios de febrero.

22 horas 44 mins
crisis sanitaria

Emergencia sanitaria: Santa Marta se ahoga en la basura en plena temporada turística

Contenedores desbordados, malos olores y focos de infección empañan la imagen de la capital del Magdalena.

22 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Peaje de Tasajera.
Peaje de Tasajera.

Peajes en la vía Ciénaga- Barranquilla no se desmontarán: financiarán doble calzada

A través de un comunicado se explicó que en los siete peajes que dejarán de operar y que fueron anunciados por Petro, se ubican en el corredor que conecta a Atlántico con Bolívar.

56 mins 10 segs
sandra Hernández
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

19 mins 10 segs
Mailyn Escobar
Mailyn Escobar

Tras una discusión con su madre, adolescente se quitó la vida en Palomino

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvarla, la cantidad de pastillas que ingirió le costó la vida.

3 horas 26 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

3 horas 9 mins
Zabdiel martínez
Zabdiel martínez

Desapareció Zabdiel, niño de 6 años en aguas del río Magdalena

El menor es buscado intensamente en el corregimiento de Peñoncito, municipio de El Peñón.

3 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months