Hombres en moto atracan a 4 estudiantes de la Unimagdalena a pocos metros de la Universidad


Como si se tratara de un designio del destino, cuatro estudiantes de la Universidad del Magdalena fueron atracados con arma de fuego en inmediaciones de la Universidad.
El hecho se presentó hacia las 4 de la tarde de este martes. Según se puede ver en los registros de video, los jóvenes fueron abordados por dos sujetos en moto. Uno de ellos descendió y les apuntó con un arma de fuego.
En un acto riesgoso, una de las estudiante se alejó del grupo, pero al poco tiempo fue alcanzada por los atracadores, quienes también la despojaron de sus pertenencias.
Este hecho se dio, paradójicamente, pocas horas después de que líderes estudiantiles se hubieran reunido con la Alcaldía de Santa Marta, después de enviarles una petición con miles de firmas recolectadas en la que los estudiantes exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto por los graves riesgos de inseguridad que se están viviendo en zonas aledañas a la Universidad del Magdalena.
Este no es un tema nuevo, pues ya el rector de la Universidad también había elevado un llamado a las autoridades, sin embargo, la respuesta de la Alcaldía fue instalar retenes en la entrada de la Universidad.
Recomendamos: Unimagdalena pidió presencia de seguridad y les montaron retén a estudiantes, y funcionarios
El viernes pasado, precisamente, este hecho fue registrado por Seguimiento.co, en el que una funcionaria fue abordada por policías por el único hecho de haber grabado el retén.
Aquella noche, la crítica se hizo visible, pues, en vez de prestar seguridad, las autoridades se estaban dedicando a requerir a los estudiantes y a llevarse sus motos si no contaban con todos sus papeles en regla.
Tags
Más de
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta
A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Proyecto para permitir cambio de partido sin perder la curul fue hundido
55 congresistas votaron en contra.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.