Denuncia: “La Udep llegó a destruir los sacos que pusimos para frenar la erosión en Salguero”


Hasta los canales de Seguimiento.co residentes del sector de Playa Salguero, denunciaron la sorpresiva incursión de miembros de la Unidad Defensora de Espacio Público de Santa Marta, que llegaron a desbaratar las obras de ingeniería artesanal que había iniciado la comunidad, para frenar a corto plazo, la problemática erosiva en la zona.
El pasado 26 de febrero, residentes de edificios en la zona, carperos, pescadores y vendedores informales, realizaron trabajos conjuntos para la instalación de sacos de arena que lograran mitigar el impacto erosivo sobre la playa.
A través de una recolecta pública, y con una inversión que supera los tres millones de pesos, la comunidad no ha dejado de realizar estas acciones con el fin de salvaguardar lo poco que queda de playa, mientras que inician los trabajos prometidos por la alcaldesa Virna Johnson que semanas atrás socializó algunos estudios que serían realizados para solucionar por completo el problema de erosión costera, pero que hasta el momento no ha iniciado ni el proceso licitatorio.
Por eso, la comunidad rechaza la actuación de la Udep, que denuncian, no presentaron ningún tipo de justificación sobre esta acción ni menos algún documento legal que lo soporte.
Por el contrario, tal como menciona la denunciante al equipo periodístico de Seguimiento.co, lo que recibió la comunidad luego de increparlos fueron hostigamientos y maltratos verbales.
“No sabemos por qué lo están haciendo, llegan a desbaratar los sacos que con sacrificio de los propietarios, carperos, pescadores colocamos. Pero en cambio, no han querido destruir el espolón que ha empeorado el problema de erosión costera en Playa Salguero. Están aquí en la playa con picos y pala, dañando los sacos que hemos puesto desde el mes de febrero, no hemos parado, sin ningún permiso u orden llegaron uniformados a desbaratar el trabajo que hemos venido haciendo” dijo la denunciante.
Hasta el momento la Udep no ha respondido ante estos señalamientos ni ha brindado explicaciones sobre su actuación en Salguero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.