Abren postulaciones para premio de la ‘Mujer Palmera’ 2022


El tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 13 años, recuerda hoy, en el Día de la mujer, que las postulaciones están abiertas desde el 21 de febrero y se extienden hasta el 22 de abril del año en curso para la versión 2022.
El concurso recibió un nuevo impulso en 2021, con un formato más amplio que busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte.
Las dos categorías de este Premio que se crearon en 2021 y están vigentes en esta nueva versión son: Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a las mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, mujeres líderes empresariales, en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite.
Cabe precisar que la categoría de Mujer Palmera Campesina se mantiene, con énfasis en su empuje, liderazgo y emprendimiento.
Detalle de las categorías
Mujer palmera campesina emprendedora: las postuladas deben ser productoras de pequeña escala y gozar de amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad.
Mujer palmera colaboradora: las postuladas deben estar vinculadas laboralmente a una empresa, asociación u organización del sector palmero nacional y ser reconocidas por su compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible.
Mujer palmera directiva: las postuladas deben ocupar cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala. Las participantes deben gozar de amplio reconocimiento, mostrar sus habilidades en la dirección de empresas y asociaciones, y su aporte para el desarrollo sostenible del sector.
La información para la postulación y requisitos para la premiación se encuentra alojada en la página https://web.fedepalma.org/mujer-palmera
Cambios en reglamento
Dentro de las modificaciones que tuvo el reglamento, vale la pena mencionar: Ampliación de categorías para destacar los diferentes roles de la mujer en el sector palmicultor, conservando la categoría de emprendedora de pequeña escala e incluyendo dos nuevas: mujer palmera colaboradora y mujer palmera directiva, como ya se mencionó.
Las postulaciones pueden provenir de empresas, como hasta ahora se ha realizado, pero también pueden postular asociaciones, cooperativas, fundaciones del sector y demás organizaciones de la agroindustria donde laboran las postuladas.
Las postulaciones actualmente son 100% en forma virtual sin la recepción de documentos físicos.
Tradicionalmente, desde los inicios de este Premio, se ha contado con un jurado de alto nivel; actualmente se buscará también que tenga expertiz en temas de desarrollo sostenible y dirección de empresas.
Otro cambio del Premio es que las participantes que no resulten ganadoras en esta edición, pueden volver a postularse en nuevas versiones del concurso
Tags
Más de
Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos
La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe
Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.
ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe
Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".
Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años
El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.