ELN ha incinerado 10 tractomulas y ha generado 30 mil millones en pérdidas

Las pérdidas que arrojó en el sector camionero y de carga en el país el recién llamado paro armado realizado por la guerrilla del ELN, han sido estimadas en 30 mil millones de pesos, de acuerdo con un balance inicial de Fedetranscarga, el gremio que aglutina a este sector de la economía nacional.
En total se presentaron 44 eventos en carreteras del país que afectaron el servicio: 10 tractomulas incineradas, otras averiadas o destruidas parcialmente, explosivos en carreteras, más la pérdida de la carga que transportaban y en algunos casos ataques a los conductores.
Así lo dio a conocer este domingo 27 de febrero Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, en diálogo con la radio capitalina La W.
Una tractomula vale alrededor 700 millones de pesos nueva. Si hacemos la cuenta, fueron 10 quemadas, podemos hablar de 30.000 millones de pesos rápidamente, porque además del vehículo está la carga. Estamos entre la espada y la pared y no tenemos nada que ver con ese conflicto”, manifestó.
Para paliar esta dura situación el Gobierno fijó una póliza de daños, pero en muchos casos el pago de esta garantía puede demorar 2, 3 o cinco años.
“Hay una póliza de terrorismo del Gobierno, siempre está activa en un 90 por ciento, pero cuando pedimos que se active el 100 por ciento los requisitos son casi imposible de cumplir”, precisó.
Cárdenas recomendó que la seguridad en las carreteras depende de la militarización, como única opción.
“Tiene que funcionar la militarización de las vías. Los grupos se movilizan muy rápido y somos muy vulnerables en las carreteras. Uno va para la Costa y en cualquier momento sale la gente de la guerrilla. Estos grupos armados no entienden que estamos llevando el progreso a muchas partes del país”, puntualizó.
Tags
Más de
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































