MinAgricultura: En el 2022 Colombia producirá 13,2 millones sacos de café


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que en el 2022 Colombia producirá 13,2 millones de sacos de café, cifra que representará un aumento del 5% frente al año anterior.
Esto, sumado al buen momento de los precios del grano a nivel nacional e internacional y se genera una buena perspectiva para las familias cafeteras del país.
Por otra parte, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró en $2.307.000 y el precio internacional de la libra, que se cotiza en la Bolsa de Nueva York, está en USD 2,58, cifras que se traducen en mejores ingresos para el sector.
“Estos números demuestran que, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, logramos aumentar los ingresos de cerca de 540.000 familias cafeteras”, afirmó el Ministro.
Además, en 2021, se generaron ingresos por $10,7 billones por concepto del valor de la cosecha, los cuales fueron direccionados directamente a los cafeteros ubicados en los 22 departamentos y 604 municipios de Colombia que desarrollan esta actividad, agregó Zea Navarro.
Vale la pena resaltar que el sector cafetero representa el 15% del PIB agropecuario del país y demanda alrededor de 2,5 millones de empleos, entre directos e indirectos.
“Estos hechos tangibles que se están logrando en el Gobierno del Presidente Iván Duque, permiten que las familias cafeteras continúen renovando sus cafetales y cultivando de nuevo”, concluyó el Ministro.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.