En Antioquia detienen a ambulancia que transportaba 118 kilos de cocaína

En un hecho que ha demostrado el ingenio de los delincuentes para adelantar sus prácticas ilegales, se descubrió en Antioquia una nueva estrategia para transportar droga. Unos narcotraficantes pretendieron valerse de la pandemia, para movilizar un cargamento de 118 kilos de cocaína.
De acuerdo con un informe policial, la droga fue mimetizada en una ambulancia médica en la que manifestaron transportar hacia una clínica de Medellín a un paciente grave afectado por el Coronavirus.
En el vehículo de transporte médico se desplazaban el conductor, y al lado de este, en los puestos delantero, un supuesto médico y un enfermero; y en la parte posterior el presunto paciente.
La ‘narco-ambulancia’ se desplazaba en la vía entre La Pintada y Santa Bárbara, sector Poblanco, donde había ocurrido un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo, debido a esto en el sitio se encontraban uniformados de la Policía de Antioquia.
Entre los automotores represados por el incidente vial permanecía la referida ambulancia, que procedía de la ciudad de Mocoa, Putumayo.
A los uniformados les llamó la atención algunas de sus características y logotipos, por lo que interrogaron a los ocupantes y procedieron a una revisión más rigurosa del vehículo.
En la inspección evidenciaron algunas partes sospechosas en la estructura de la ambulancia y fue así como descubrieron que el automotor médico era utilizado para el transporte de clorhidrato de cocaína.
Las llamadas ‘panelas’ de la droga estaban escondidas en las partes laterales de la carrocería del vehículo, en las puertas y en la camilla donde era transportado el supuesto paciente con Covid-19.
El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, dijo a los medios que hubo un detalle especial que alertó al personal policial, y fue cuando al preguntarle al conductor de la ambulancia, un hombre de 29 años, hacia qué clínica de Medellín se dirigían con el enfermo, este manifestó no saber.
“Seguramente estaban confiados de que iban a evadir los controles de la Policía de manera fácil, y no se percataron de tener en cuenta este detalle”, comentó el alto oficial.
También al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía coronavirus, pero la ambulancia no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes.
Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para la judicialización por narcotráfico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
Prácticas electorales que pueden costarte cárcel y multas
Como votante, puedes enfrentar sanciones económicas y hasta nueve años de prisión por conductas prohibidas en elecciones.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
A juicio contralmirante (r) Ricardo Hurtado por liberar a narcos con media tonelada de coca
Un hondureño y dos colombianos fueron antes capturados en flagrancia por la Armada en una embarcación.
Director de Ungrd anuncia pago de $5.000 a damnificados del fenómeno de ‘La Niña’
Según indicó Carlos Carrillo, serán las 6.300 familias beneficiadas.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































