Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Enero de 2022 - 11:53am

Corte Suprema de Justicia admite tutela para frenar extradición de alias ‘Otoniel’

Recientemente fuentes de inteligencia señalaron que el jefe del Clan del Golfo estaría planeando su fuga.
Alias Otoniel.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque firmó recientemente la orden de extradición contra alias ‘Monchi’, primo de alias ‘Otoniel’, considerado el jefe máximo del Clan del Golfo.

Aunque la extradición de este criminal ya también fue autorizada por el Jefe de Estado, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar una acción de tutela presentada por las víctimas de ‘Otoniel’, para suspender provisionalmente su extradición hacia Estados Unidos.

El gobierno estadounidense habría pedido a ‘Otoniel’ por delitos relacionados con homicidio y tráfico de drogas; sin embargo, las víctimas de la estructura criminal del Clan del Golfo, han pedido que se quede en el país para que esclarezca muchos crímenes y repare a la población afectada.

No obstante, ante la posible permanencia de alias ‘Otoniel’ en Colombia, se mantienen estrictos esquemad de seguridad, luego que organismos de inteligencia alertaran sobre un presunto intento para fugarse.

De acuerdo con las autoridades, la defensa del capturado “ha atiborrado con recursos jurídicos a la Policía Nacional con los que busca ser trasladado a una cárcel”, y una vez efectuado este cambio de centro carcelario, finalmente darse a la fuga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
3 horas 30 segs

Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada

A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.

3 horas 15 mins
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

5 horas 15 mins
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

5 horas 44 mins
Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

8 horas 36 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

9 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

3 horas 36 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

1 hora 37 mins
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

3 horas 3 mins
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
2 horas 58 mins
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día