Ola de asesinatos en Zona Bananera: se suma la de una pareja de esposos

La situación de inseguridad en el municipio de Zona Bananera es cada vez más alarmante. Este territorio ya había tenido que ser testigo de una masacre, que ocurrió el pasado 9 de enero, pero la ola de muertes no ha parado.
Este fin de semana, por citar los ejemplos más recientes, se presentaron 4 homicidios, entre ellos, los de una pareja de esposos.
La pareja asesinada fue Adalgiza Herrera Caro, de 40 años, y Jorge Darío Toro Meza, de 60 años, quienes habrían sido asesinados por hombres armados, y de quienes no se sabía nada hasta que sus familiares se alertaron.
A este asesinato se suma uno que ya se había presentado en contra de una mujer, quien fue baleada el sábado por la tarde en el interior de un almacén de motos en la zona comercial del sector conocido como la Bodega, en el corregimiento de San José de Kennedy.
En otro hecho violento durante este fin de semana, también perdió la vida un hombre identificado como Jhon Plata, a quien asesinaron en el corregimiento de la Gran Vía, en hechos también perpetrados por sicarios.
Según ha manifestado el gobernador del Magdalena, los responsables de la inseguridad en la Zona Bananera son los herederos del paramilitarismo, bajo las órdenes de Édgar Gabriel Córdoba, alias 5-7, y José Gregorio Mangones Lugo, alias Carlos Tijeras, quienes serían los responables de estar sembrando el terror en una disputa por el negocio del narcotráfico en una guerra sin cuartel entre los Pachencas (Autodefensas Conquistadores de la Sierra) y el Clan del Golfo.
Pese a que se han ofrecido recompensas para tratar de esclarecer los homicidios que se han disparado desde enero, hasta el momento no ha habido resultados contundentes.
Tags
Más de
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta
El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























