IED Jhon F Kennedy de Aracataca no ha regresado a clases por tener los baños deteriorados

Cerca de dos años estuvieron varios colegios del departamento del Magdalena sin regresar a clases por la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, a pesar de no contar con estudiantes algunas instituciones no fueron intervenidas y están en peor situación que antes.
Así es el caso de la IED John F Kennedy de Aracataca a la que le robaron todos sus abanicos y además las baterías sanitarias no han sido entregadas a pesar de que el contratista comenzó hace cinco meses los trabajos.
La directora de la institución, Mirian Quevedo, explicó que según el calendario escolar el regreso a las clases era el pasado 25 de enero y debido a la no terminación de los trabajos en los baños se vieron obligados a aplazar la fecha de vuelta a las aulas para el próximo 31 de enero.
“Existe un mal tratamiento de los recursos de calidad de la educación en el municipio de Aracataca por parte de la administración municipal. Ellos quedaron a arreglar unos baños y llevan 4 meses interviniéndolos y no terminan, además los trabajos no son los indicados…La obra está demasiado atrasada”, expresó Quevedo.
También agregó que durante la pandemia los amigos de los ajenos afectaron varias redes eléctricas del colegio, “hay que revisar esas redes porque nos están robando energía”, añadió.
Quevedo indicó que si la obra no la entregan este fin de semana, tendrán que regresar a clases a pesar del peligro que eso genera para los estudiantes teniendo en cuenta que en este tiempo los baños en buen servicio son fundamentales para contrarrestar el virus.
Tags
Más de
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































