Condenan a 188 años de cárcel a integrante del cártel de Sinaloa


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que a Roberto Gallegos Lechuga, integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado de México a EU en marzo de 2020, lo sentencian a 188 años de prisión, por supervisar el contrabando de cocaína, metanfetamina y heroína.
Gallegos Lechuga, de 39 años de edad, originario de Sinaloa, fue extraditado de México a EU en marzo de 2020. En julio de 2021, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero internacional.
Según documentos judiciales, Gallegos-Lechuga coordinó el tráfico de droga a través de los puertos fronterizos de entrada en el sur de California y supervisó a los mensajeros encargados de introducir de contrabando cientos de miles de dólares obtenidos del negocio del narcotráfico desde EE.UU. a México.
El fiscal general de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, subrayó en la nota que su país procesará "con todo el peso de la ley" a aquellos que introduzcan drogas en EE.UU. y financien esas actividades con lavado de dinero.
El Departamento de Justicia indicó que otros siete acusados se han declarado culpables en este mismo caso y ya han sido sentenciados.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.