En el Magdalena hay más de 35 mil vacunas Astrazeneca a punto de vencerse

A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Magdalena advirtió sobre problemas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento.
Según señaló el gobierno departamental, a inicios del mes de diciembre, se solicitó al Ministerio de Salud la redistribución de 55.000 dosis de Astrazeneca, de las 85.840 dosis disponibles en el departamento con el fin de evitar pérdidas de este biológico, y de esa solicitud fueron trasladadas 25.000; 15.000 a Barranquilla y 10.000 a Risaralda.
Pese al esfuerzo de las autoridades de salud del Magdalena para intensificar los ritmos de vacunación contra el coronavirus, con corte al 23 de diciembre aún se disponen de 35.764 vacunas de Astrazeneca con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, las cuales están a punto de perderse.
Por tal motivo, desde la administración se anunció que se hizo efectiva una solicitud al Ministerio de Salud, con el fin de que se autorice la apertura de la etapa tres “para la aplicación de la dosis adicional el viernes 17 de diciembre, la cual según el Plan Nacional de Vacunación se abría el 21 de diciembre de 2021”, sin embargo, sostuvieron que no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno Nacional.
Finalmente, se mencionó con preocupación “que la demanda de la población ha disminuido porque nos encontramos en época festiva y el mito sobre la vacunación y la ingestión de bebidas alcohólicas ha impactado negativamente en el ritmo de vacunación departamental”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia
La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.
40 organizaciones del sector productivo destacan aportes de Unimagdalena para el territorio
Los delegados destacaron avances derivados de compromisos construidos con la Universidad para fortalecer la calidad académica y la formación profesional
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera
Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.
“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación
Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































