Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 8:49am

En el Magdalena hay más de 35 mil vacunas Astrazeneca a punto de vencerse

La Gobernación advirtió que ‘el mito sobre la vacunación y la ingesta de bebidas alcohólicas’ ha disminuido el número de personas que buscan inmunizarse contra el covid-19.
Vacunación en Magdalena.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Magdalena advirtió sobre problemas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento.

Según señaló el gobierno departamental, a inicios del mes de diciembre, se solicitó al Ministerio de Salud la redistribución de 55.000 dosis de Astrazeneca, de las 85.840 dosis disponibles en el departamento con el fin de evitar pérdidas de este biológico, y de esa solicitud fueron trasladadas 25.000; 15.000 a Barranquilla y 10.000 a Risaralda.

Pese al esfuerzo de las autoridades de salud del Magdalena para intensificar los ritmos de vacunación contra el coronavirus, con corte al 23 de diciembre aún se disponen de 35.764 vacunas de Astrazeneca con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, las cuales están a punto de perderse.

Por tal motivo, desde la administración se anunció que se hizo efectiva una solicitud al Ministerio de Salud, con el fin de que se autorice la apertura de la etapa tres “para la aplicación de la dosis adicional el viernes 17 de diciembre, la cual según el Plan Nacional de Vacunación se abría el 21 de diciembre de 2021”, sin embargo, sostuvieron que no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Finalmente, se mencionó con preocupación “que la demanda de la población ha disminuido porque nos encontramos en época festiva y el mito sobre la vacunación y la ingestión de bebidas alcohólicas ha impactado negativamente en el ritmo de vacunación departamental”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia

La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.

0 seg
Sector productivo

40 organizaciones del sector productivo destacan aportes de Unimagdalena para el territorio

Los delegados destacaron avances derivados de compromisos construidos con la Universidad para fortalecer la calidad académica y la formación profesional

4 horas 31 mins
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

5 horas 21 mins
Lugar de los hechos

Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

6 horas 11 mins

Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera

Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.

7 horas 2 mins
Gobernadora María Margarita Guerra

“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación

Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.

7 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

2 horas 51 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

5 horas 17 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

6 horas 7 mins

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

4 horas 35 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months