Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 6:09pm

En Santa Marta se realizó con éxito ejercicio de derrame de hidrocarburos

La actividad se realizó en el sector de la playa de Los Cocos.
Embarcaciones
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró un ejercicio de protección marítima en la jurisdicción, con el fin de fortalecer los protocolos de respuesta ante una emergencia durante el desarrollo de operaciones marítimas y portuarias,

En el simulacro se planteó el abordaje de cuatro polizones al remolcador Salvatore que se encontraba en una maniobra de aprovisionamiento por parte del remolcador Intergood VII; uno de ellos logró desamarrar el remolcador y produjo la desconexión de la manguera derramando aproximadamente 3.000 galones de combustible (IFO-380).

Inmediatamente, el capitán del Intergood VII atiende la emergencia activando su manual de procedimiento de estas situaciones (SOPEP), pero finalmente no cuenta con la capacidad para contener el derrame.

Por eso, la Capitanía de Puerto activó el Plan de Ayuda Mutua – PAM-; asimismo, se implementó el sistema comando de incidentes informando también a la Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito.

Finalmente, el producto derivó en el sector de la playa de Los Cocos, donde se dispuso de barreras para su contención y recolección final.

Con la participación de la Armada de Colombia con la Unidad de Guardacostas y empresas como Drummond LTD, Sociedad Portuaria de Santa Marta, CNR, CENIT, Ecopetrol, Marítimos Arboleda, Terlica Daboon, International Fuel Oil Company SAS y Augustea Grancolombia S.A.S., se pudo observar el gran compromiso que estas tienen con la ciudad y además con la continuidad de las actividades del sector.

La Autoridad Marítima aseguró que se encuentra comprometida con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas, en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

1 hora 12 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

4 horas 24 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

5 horas 30 segs

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

6 horas 40 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

6 horas 51 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

1 hora 9 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

4 horas 57 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

5 horas 16 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

5 horas 46 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months