Interpol se pronuncia sobre el polémico juego Unión Magdalena - Llaneros

En un boletín bimensual que expide la Interpol sobre asuntos relacionados con la actividad del fútbol a nivel mundial, la entidad se refirió al controvertido resultado del partido de la categoría B entre Unión Magdalena y Llaneros, que favoreció al primero y significó su ascenso a la Primera División del campeonato profesional del fútbol colombiano.
El juego se realizó el pasado sábado 4 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, con resultado de 2 goles a 1, a favor del onceno samario.
Las anotaciones del Unión en los minutos finales del tiempo complementario despertaron suspicacias por cierta actitud de desgano del equipo local para enfrentar a los ‘Bananeros’ en esas jugadas previas.
La Interpol dice en su informe: “Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.
Respecto a las posibles sanciones que recibirían los clubes involucrados en el posible amaño, la Interpol dice que “serán sancionados con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”.
La Fiscalía y la Dimayor investigan un posible amaño para el ascenso del cuadro costeño, y por ello está aplazada la final de la Primera B entre Cortuluá y Unión Magdalena mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el juego de Llaneros y samarios.
Tags
Más de
El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions
El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.
Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato
Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.
Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta
El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Lo Destacado
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































