Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 2:25pm

Estos fueron los ganadores del concurso de cuento ‘Ramón Illán Bacca’

57 samarios inscribieron sus relatos.
En esta primera versión del Concurso se rindió homenaje al escritor samario Ramón Illán Bacca Linar
Anuncio
Anuncio

Un relato que habla el amor familiar en las calles de Santa Marta, otro sobre la resiliencia en tiempos de pandemia y un tercero que describe la calidez de la gente y las playas samarias fueron los ganadores de la primera versión del Concurso Distrital de Cuento ‘Ramón Illán Bacca’, organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.  
 
Luego de un proceso de filtro de requisitos y la deliberación de un grupo de jurados expertos en literatura y escritura de diferentes partes del país, resultaron ganadores de esta convocatoria: Ana Sofía Caña, con el cuento ‘Sigo Soñando’ en la categoría infantil; Gabriela Yiseth Ladino, con el relato ‘El Canto de Emiliana’ por la categoría juvenil y Alexander David Cortés por la categoría adultos con el cuento ‘El Regalo’.
 
Fueron 57 los samarios y residentes en la ciudad que inscribieron sus relatos en esta convocatoria que se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre; en el que participaron niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes, mediante las letras, la imaginación y la creatividad se perfilan y ratifican como los escritores del futuro. 
 
Gabriela Ladino, una de las ganadoras, indicó: "gracias por crear estos espacios para nosotros los que nos gusta escribir. Me inscribí en el último día que se podía y hoy veo cómo ese cuento que escribí es reconocido como uno de los mejores".
 
En esta primera versión del Concurso se rindió homenaje al escritor samario Ramón Illán Bacca Linares, quien falleció a principios del presente año y fue reconocido creador de novelas policíacas y de ciencia ficción con acento Caribe. 
 
Las obras participantes presentaron temáticas que buscan rescatar los valores e identidad samaria, incentivar la apropiación de acontecimientos de nuestra historia local, recrear la historia de la ciudad y el vasto y rico conocimiento de las diversas culturas que habitan nuestro territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

9 horas 15 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

16 horas 1 min

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

16 horas 21 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

17 horas 39 mins

Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta

El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.

23 horas 46 mins

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

9 horas 16 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

9 horas 11 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

15 horas 4 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

15 horas 57 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

16 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months