Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 7:42am

Llegó a Colombia un lote con 1.406.300 dosis de Janssen

Para impulsar la vacunación a nivel nacional.
Vacunas contra el coronavirus.
Anuncio
Anuncio

Este martes, a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, que continuarán dando impulso en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 1.406.300 dosis de vacunas del laboratorio Janssen.

“Nuevamente llegan dosis del laboratorio Janssen adquiridas por el mecanismo bilateral, es decir, negociación directa”, aseguró Escobar.

El jefe de Gabinete reiteró que se sumarán al Plan para reforzar la cobertura general en todo el territorio nacional.

De esta manera, el país completa 75.573.964 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado del país.

Escobar señaló que, con este lote, de Janssen se han recibido 10.611.400 vacunas. De estas, 2.500.000 llegaron mediante donaciones y las restantes 8.111.400, a través de la negociación directa con el laboratorio.

Por otra parte, destacó que durante este mes el país ha recibido 6.920.380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna. “De Janssen, entre el fin de semana y hoy, hemos recibido 4.295.100 dosis de vacunas”, agregó el funcionario.

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación, de tal manera que, de cara a esta temporada, se protejan contra el covid-19 recibiendo las vacunas, tanto primeras, segundas o dosis de refuerzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

10 horas 52 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

17 horas 7 mins
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

18 horas 32 mins
Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones

Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.

18 horas 52 mins
Funcionarios

Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.

19 horas 29 mins

Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e

El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

12 horas 15 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

14 horas 42 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

14 horas 29 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

17 horas 2 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

18 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months