Santa Marta es la sede del Foro Mundial Bananero de la FAO

Colombia es el principal país exportador de banano de Latinoamérica para Inglaterra, razón por la cual se considera a Colombia y a Santa Marta como el lugar idóneo para llevar a cabo el evento que reúne a expertos y líderes de este importante sector.
A partir de las 9 de la mañana de este lunes inició la reunión del Foro Mundial Bananero de la FAO, organizada por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) y financiada por el Global Challenges Research Fund and Global Food Security Initiative (UK) en las instalaciones del salón de evento del Hotel Catedral Plaza.
El propósito del foro, que se realizará durante los días 27 y 28 de marzo, es incrementar la cooperación entre investigadores, científicos y productores bananeros para mejorar los objetivos de las actividades de investigación con el fin de abordar mejor las preocupaciones de los productores.
La reunión también tiene como objetivo desarrollar nuevas colaboraciones entre el Reino Unido y los países productores de banano.
El evento cuenta con la presencia de las principales organizaciones de productores bananeros de la región y expertos de la Universidad de Exeter.
Tags
Más de
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























