Santa Marta espera una ocupación hotelera del 90% a finales de diciembre

El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) aseguró que hay una expectativa de ocupación hotelera superior al 90% hacia finales de diciembre, lo que se traduce en más de 337 mil visitantes que arriben a la ciudad.
Según esa dependencia, los datos son más alentadores teniendo en cuenta que plataformas como Booking, Despegar y Viájala ubican a Santa Marta como el destino más buscado para reservar para esta temporada, por encima de ciudades como Cartagena y San Andrés.
Laura Agudelo, directora del Indetur, señaló que "las expectativas son altas, en los meses previos hemos tenido una ocupación destacable, y esta temporada es la de mayor recepción de visitantes y tenemos todo dispuesto desde los diferentes frentes para que sean unas semanas exitosas para locales y turistas".
A su turno, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana (e) Sarita Vives Gutiérrez indicó que “el compromiso institucional es trabajar para garantizar una navidad segura para todos, locales y visitantes que arriben. Tendremos presencia en zonas de preferencia de la ciudadanía, así como en barrios para que todos los samarios se sientan seguros”.
Ante el notable aumento de la demanda de viajes a Santa Marta que se vive en el último trimestre del año, el aeropuerto Simón Bolívar aumentó en más de 30 frecuencias semanales la operación de vuelos desde y hacia la capital del Magdalena.
Estrategias durante la temporada decembrina
Con el Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana se ejercerán controles por parte de las Secretarías de Seguridad y de Movilidad junto con las unidades de tránsito de la Policía Metropolitana y Departamental en el marco de la campaña ‘Sé Responsable en la Vía’, con el fin de disminuir accidentes de tránsito durante las fiestas decembrinas.
Igualmente se contará con 105 uniformados de la Policía Metropolitana para reforzar los operativos y controles de seguridad en barrios, además de puntos turísticos de gran afluencia.
Desde la Dimar y el Comando de Guardacostas se continuarán los controles a despachos para la seguridad marítima en los servicios turísticos que se presten, sumado a la presencia de personal salvavidas en las playas, a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo Distrital y de los 50 guardianes del turismo desde el Indetur.
De igual forma se continúa con la estrategia de Gerencias Turísticas con el objetivo de tener atención y coordinación en los puntos de mayor afluencia de visitantes y locales.
El Centro Histórico estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, estará bajo coordinación de Secretaría de Movilidad; El Rodadero a cargo de Secretaría de Gobierno; Corredor Sur a cargo del Setp; Minca bajo coordinación del Inred y Corredor de la zona rural a cargo de Indetur.
Tags
Más de
Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa
Permanece hospitalizado con pronóstico reservado
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































