Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 7:00pm

El World Law Congress también se vive este sábado en Santa Marta

A partir de las 9 de la mañana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se lleva a cabo la importante discusión sobre derecho público.
Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.
Anuncio
Anuncio

Este sábado, 4 de diciembre, desde las 9 de la mañana, iniciará la agenda académica del Foro ‘Discusiones Contemporáneas del Derecho Público’, liderado por la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, en el marco del World Law Congress. El evento se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar emblemático de la ciudad de Santa Marta, cuenta con invitados nacionales e internacionales.

El encuentro es organizado con valiosos aliados, como el Grupo Editorial Tirant to Blanch, que desde hace más de 15 años desarrolla bibliotecas virtuales y bases de datos de legislación y jurisprudencia para juristas, así como la Academia Colombiana de Jurisprudencia y el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversión de Santa Marta y el Magdalena ‘Invest in Santa Marta’.
 
El diálogo de instalación está integrado por Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte; Humberto Sierra Porto, juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Tatiana Dangond Aguancha, directora para Colombia de la Editorial Tirant to Blanch, y el invitado internacional, desde España, Manuel Aragón Reyes, director Académico del World Law Congress y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.
 
Seguidamente, a las 10 de la mañana, se desarrollará el panel denominado ‘Retos constitucionales de Colombia’. El grupo de panelistas está conformado por: Enrique de Jesús Gil Botero, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Alfonso Gómez Méndez, exministro de Justicia y exfiscal General Académico y Claudia Dangond Gibson, directora de la especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
También estarán: Antonio Lizarazo Ocampo, Presidente de la Corte Constitucional de Colombia; José Fernando Reyes, magistrado de la Corte Constitucional y como invitado internacional, el español Roberto Viciano Pastor, quien se desempeña como catedrático de Derecho Constitucional y coordinador del Consejo Asesor de la Consultora Tirant eGob. La conversación será moderada por Carlos Javier Velásquez, docente e investigador de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.
 
A las 11 de la mañana, se dará inicio al panel ‘30 años de Constitución Política de Colombia: Presentación del Libro Historia Constitucional de Colombia’. El diálogo estará conformado por Emilssen González de Cancino, profesora Universidad Externado de Colombia; Sandra Morelli Rico, excontralora General de la Nación; Gabriel Fernández Rojas, socio en Cremades & Calvo-Sotelo Abogados;  Carlos Mario Molina, procurador Judicial II de la Procuraduría General de la Nación y José Gregorio Hernández, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia y académico de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
 
Asimismo, la conversación estará integrada por Luis Eduardo Cerra, magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico y Álvaro Echeverri Uruburu, delegatario de la Asamblea Constituyente de Colombia de 1991. La moderación está a cargo de Juan Pablo Sarmiento, director del departamento de Derecho de la Universidad del Norte.
 
Finalmente, a las 12 del mediodía, se realizará el conversatorio ‘Sistema interamericano e integración regional’, que estará integrado por Juan Carlos Sáenz-Borgo, decano de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y  Jorge Ernesto Roa, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
 
También estarán Antonio Aljure, exdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Silvana Insignares, coordinadora académica de la Maestría en Derecho del Comercio de la Universidad del Norte. Manuel Góngora, profesor de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte moderará las participaciones.

Sobre el World Law Congress

La Universidad del Norte se ha unido como colaborador a la realización del World Law Congress o Congreso Mundial de Derecho, evento organizado por la World Law Foundation, en el que más de 2.000 líderes mundiales hacen presencia para debatir sobre aspectos que preocupan en el mundo de las leyes en la actualidad, así como para brindar perspectivas de proyección de diversos temas que se visionan en dicho campo.
 
Desde presidentes hasta estudiantes de Derecho se dan cita en este gran encuentro bienal que, en esta oportunidad, se realizará en Barranquilla, los días 2 y 3 de diciembre. Serán más de 200 ponentes de alto nivel de todo el mundo, para disertar sobre el Estado de Derecho y cómo afecta el desarrollo de los países, así como sobre protección de derechos humanos, tecnología jurídica, defensa de la competencia, migraciones, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presentación de Peter Manjarrés

Entre vallenato y ritmos urbanos, Unimagdalena sigue celebrando su Semana Cultural

Peter Manjarrés, Haffit David, Dago Orozco, Zaider, Estereobeat, Yera Music, Mane Ariza y Junior del Castillo configuraron la nómina de artistas.

4 días 5 horas
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo llega a Santa Marta para hablar de la Ley de Competencias

El evento será este viernes en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño.

5 días 9 horas
GTA 6

Acabó la espera: Tras aplazar lanzamiento, lanzan segundo tráiler de GTA 6

Rockstar Games confirmó el lanzamiento para el 26 de mayo de 2026.

1 semana 10 horas
Bad Bunny
1 semana 1 día
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

1 semana 1 día
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

3 horas 3 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

4 horas 11 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

3 horas 49 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months