La extraña luz que se vio en el cielo nocturno de Santa Marta

En la noche del domingo, el cielo samario sorprendió a muchas personas que vieron una especie de estrella fugaz permanente aparecer de la nada y hacer un tránsito lento.
Sorprendidos por lo que veían, muchos sacaron sus celulares para dejar una evidencia de lo que atestiguaban.
Pese a que no fueron pocos los que intentaron darle una explicación improvisada a lo que veían, quien sacó de las dudas fue Jonathan McDowell, astrofísico del centro de Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, quien explicó que esta luz correspondía a las huellas que dejaban muchos satélites Starlink que reingresaron a la atmósfera durante el domingo.
Según el científico, la luz que se pudo apreciar desde Colombia pudo haber sido en específico el satélite Starlink 2262, el cual hizo un trayecto sobre Costa Rica y, quince minutos después, fue avistado en Colombia.
Several Starlink satellites reentered over the past day. A reentry observed from Colombia may be Starlink-2262, which passed over Costa Rica at 0410 UTC, although I haven't seen reports from Costa Rica and the Colombia reports appear to be 15 min later - still investigating pic.twitter.com/TR9r9gFXax
— Jonathan McDowell (@planet4589) November 29, 2021
Desde Santa Marta, Barranquilla y también en Cartagena se pudo apreciar el iluminado trayecto de este satélite.
Tags
Más de
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe
El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































