Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 3:03pm

Congreso de la República aprueba seguro de repatriación en el pasaporte

La iniciativa estaría a la espera de sanción presidencial.
El seguro exequial sería opcional.
Anuncio
Anuncio

En último debate el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley por el que se establece un seguro exequial para los ciudadanos colombianos que viajen o residan en el exterior.

El proyecto presentado por el representante Juan David Vélez, surgió con el fin de atender los múltiples casos de colombianos pidiendo ayudas para repatriar los cuerpos de sus familiares, luego que hubieran fallecido fuera del país.

Hasta el momento esta iniciativa incluye un costo adicional al valor del pasaporte que oscila entre los $8.000 y los $16.000, se empezaría a aplicar dentro del próximo año, siempre y cuando sea sancionado por el presidente Iván Duque.

Además, este seguro será de carácter opcional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

4 horas 11 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

9 horas 19 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

10 horas 36 mins

Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica

El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.

10 horas 47 mins

Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"

El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.

1 día 2 horas

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

3 horas 37 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

3 horas 48 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

4 horas 55 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

5 horas 29 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

10 horas 59 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months