Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Marzo de 2017 - 10:24pm

El drama de un estudiante de la Sergio Arboleda acosado sexualmente por un párroco

Sus padres denunciaron que los hechos ocurrieron entre 2008 y 2011 y señalan a José Vélez Duque, quien ofició en la parroquia San José (el Seminario) de Santa Marta.
El perturbador caso habría ocurrido entre 2008 y 2011.
Anuncio
Anuncio

Un perturbador caso de presunto abuso sexual por parte de un párroco hacia un joven, hoy estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, se dio a conocer este jueves ante la opinión pública, según denuncia del portal Las 2 Orillas.

La víctima de estos presuntos hechos es Rudy Alberto Vargas Orozco, estudiante de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta, quien después de presentar un comportamiento social extraño, accedió a contarles a sus papás los abusos sexuales de los que fue víctima durante por lo menos cuatro años, desde que era un menor de edad y pasaba parte de su tiempo como monaguillo del párroco José Jair Vélez, quien oficiaba en la  parroquia San José, también conocido como el Seminario de Santa marta.

El portal web publicó una carta que los padres de la víctima enviaron al obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita Sandoval, el 24 de mayo de 2016 en la que narraron cómo el religioso se habría aprovechado de la buena fe de la familia para ganarse su confianza y tener la oportunidad de acceder al joven.

“Las puertas de nuestro hogar se le abrieron al sacerdote en mención, en quien veíamos una persona santa, misericordiosa, dotada de valores humanos y cristianos, en quien podíamos confiar y por este motivo no vimos problemas en confiarle a nuestro hijo”, dice la carta que enviaron los padres al obispo de Santa Marta.

“Tras la muerte de la abuela materna del entonces menor de edad, el sacerdote José Jair paulatinamente se fue acercando a la familia, brindando un apoyo afectivo, económico y cristiano. Esta situación fue generando una dependencia a nuestro hijo con el sacerdote a tal punto de pasar largas horas en la iglesia, en su despacho y hasta en su habitación, recibiendo obsequios en nombre de la ayuda que el mencionado le entrega a nuestro hijo, en vista de que era un joven muy buen estudiante”, agregan.

En la denuncia que hicieron los padres a la máxima autoridad religiosa de la ciudad, los padres del joven estudiante narran que, al notar un comportamiento extraño, lograron que el joven asistiera a  terapias, hasta que finalmente les reveló que “el sacerdote lo indujo y lo inició en una conducta de acoso sexual, al cual accedió motivado por un discurso manipulador desde la fe. Los acercamientos sexuales, caricias, besos y masturbación, fueron reiterativos”.

Según la publicación, el joven Rudy Vargas aún se encuentra perturbado por esos recuerdos del pasado, y, pese a que sus padres interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y las propias autoridades de la Iglesia Católica, hasta el momento no ha habido ningún tipo de justicia frente a este hecho.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevos estudiantes de programas técnicos.

La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes

Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios

3 semanas 3 días

“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo

La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.

1 month 1 semana

“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo

La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.

1 month 2 semanas
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

1 month 2 semanas

Diócesis de Santa Marta anuncia cambios pastorales y nuevos nombramientos para 2026

La reorganización pastoral impactará parroquias de Santa Marta y varios municipios del departamento, con traslados que se harán efectivos a inicios de febrero.

2 months 1 día
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

2 months 3 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones

La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.

9 horas 47 mins

Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca

La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.

8 horas 55 mins

Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado

El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.

9 horas 57 mins

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

11 horas 56 mins
17 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months